Emery, Del Nido Carrasco, Castro y Monchi, en un acto del Sevilla
Emery, Del Nido Carrasco, Castro y Monchi, en un acto del Sevilla

Sevilla FC: sin señas de identidad y con problemas internos

Falta autocrítica en el entrenador, directiva y plantilla
Por  9:02 h.

Perder en el Juventus Stadium entra dentro de lo normal. Enfrente estaba el actual campeón de la liga italiana y el subcampeón de la Champions League, palabras mayores. El problema viene en el cómo y, sobre todo, en la trayectoria del Sevilla. Como decimos, por una derrota no hay que encender las alarmas, pero sí hay que hacerlo cuando ya son muchos los encuentros en los que no aparecen las señas de identidad del Sevilla. Ya no hay garra, ni casta. Ni velocidad, ni casi calidad. Ya no hay intensidad para robar balones, ni el Ramón Sánchez-Pizjuán es un fortín. Tampoco en Europa el Sevilla se transforma para bien, ni los rivales tienen que sudar hasta la última gota para vencer a los de Nervión. En este inicio de temporada parece haber desaparecido de un plumazo todo lo bueno por lo que el Sevilla era reconocible. Y todavía hay tiempo para arreglar la situación tanto en la Liga como en la Champions League, pero para ello es necesario que se haga autocrítica en todas las áreas, más allá de las cosas que se dicen con la boca pequeña de cara a los medios de comunicación.

Porque la situación del Sevilla comienza a ser preocupante. Las cosas no van bien ni en el terreno de juego ni de puertas para dentro. Se presentó a la plantilla como la mejor de la historia y, con lesiones cierto es, la realidad es que ni mucho menos se está demostrando que merezca ese calificativo. Para empezar, porque se erró en el tema de la portería y lo primero que debe hacer el Sevilla en invierno es fichar a un guardameta. Y para seguir, porque muchos de los que llegaron se han quedado, de momento, en nombres y no hombres, en fichajes y no en refuerzos. Tampoco está bien Emery. El vasco, desde su llegada al Sevilla, siempre se ha caracterizado por sacarle el máximo rendimiento a la plantilla, y en esta temporada ni lo está haciendo ni está realizando la autocrítica necesaria. Ya se quejó de la conformación del plantel, aunque luego matizara sus palabras, y ayer, con la boca pequeña, resaltó en varias ocasiones el tema de las lesiones, que es cierto que sucede pero que no debe servir de excusa para la pésima imagen que viene mostrando el Sevilla. Tampoco estaría de más que arreglaran en el club todos los problemas que hay de puertas para dentro. Los del vestuario. La relación de Emery con Castro y Monchi. La de Castro con los Del Nido y viceversa por el poder de la entidad. Les falta dejar de vez una caza de brujas, para un lado y para otro, y resolver los conflictos por el bien del Sevilla, sin egos ni beneficios personales. Se llevan haciendo las cosas muy bien durante demasiado tiempo para que ahora, que por fin el Sevilla se ha colocado con los más grandes, la ausencia de autocrítica se lleve todo por delante. Hay tiempo, reaccionen.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: El derbi Sevilla-Betis, el sábado 6 de enero a las 20.45 https://t.co/bLllR4Ldh3 vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 4 horas ago