Jorge Sampaoli, durante un partido del Sevilla (foto: Raúl Doblado)
Jorge Sampaoli, durante un partido del Sevilla (foto: Raúl Doblado)

Sevilla FC: término medio

Sampaoli debe lograr una mezcla de las dos versiones que se han visto hasta ahora
Por  16:16 h.

Hasta el momento, centrándonos sólo en la Liga, se han visto dos tipos de Sevilla. El primero, el del día del Español, atrevido. Excelso por momentos. Pero también arriesgado. El segundo fue todo lo contrario. Sin dominio, ocasiones ni atrevimiento. Con el primero se consiguió una victoria y con el segundo no se pasó del empate, pero también hay que tener en cuenta a los rivales. Por eso quizás lo mejor sea que Sampaoli sepa encontrar el término medio de las dos versiones para la competición que se reanuda tras el parón. El calendario empieza a ponerse complicado para un Sevilla que no sólo volverá esta semana a la Liga, sino que hará lo mismo con la Liga de Campeones la próxima semana. El argentino todavía tiene que encajar algunas piezas, pero sin duda que la afición está ilusionada con la revolución llevada a cabo por Monchi.

Falta rematarla con resultados, y eso que los dos primeros no han sido para nada malos. Pero es cierto que el aficionado del Sevilla todavía no sabe muy bien a lo que atenerse. No por la idea de Sampaoli, que está clara, sino más por bien por si ese sistema por momentos suicida debe ser el ideal para los de Nervión, sobre todo después de tres años sobresalientes con Unai Emery en los que el juego era totalmente diferente. En otras palabras, el sevillista quiere disfrutar pero sin tanto sufrimiento como el que tuvo contra el Español, de ahí que a Sampaoli todavía le falte dar algunas puntadas a un proyecto tan ambicioso que tiene que suponer la clasificación para la Champions a través de la Liga y un buen papel en la competición europea.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
La mejor portada que he visto hasta ahora de todas las que hablan del atentado de Barcelona 👏👏 https://t.co/dGDFYiMgq0 - 10 mins ago