El vestuario sevillista, tras el triunfo ante el Barcelona
El vestuario sevillista, tras el triunfo ante el Barcelona

Sevilla FC: un suspenso hasta el parón

La mejoría ante el Barcelona y la recuperación de efectivos invitan a pensar en que el equipo irá hacia arriba
Por  20:25 h.

Nuevo parón de la Liga, el cual debe ser utilizado por el Sevilla para hacer autocrítica y ver qué se ha hecho mal hasta la fecha. Las dos victorias consecutivas en casa (Rayo Vallecano y Barcelona) han servido para calmar bastante los ánimos y para que el Sevilla se sitúe en la zona media de la tabla, pero un equipo que ha sido confeccionado para luchar por las mayores cotas no se puede dar satisfecho con la situación actual. Por tanto, al Sevilla no le cabe otra nota que no sea la de un suspenso. Los de Unai Emery están a sólo dos puntos de la zona de descenso y la Champions League, su objetivo para esta temporada, se ha ido ya a los siete puntos. Aun así, la mejoría experimentada ante el Barcelona y el hecho de que poco a poco vayan a comenzar a recuperarse jugadores importantes para el equipo (sobre todo defensas) invitan a pensar que el Sevilla irá a más.

Y es que lo visto hasta ahora ha sido alarmante por momentos. Las derrotas ante el Celta o Las Palmas dolieron, pero sobre todo fue la imagen dada ante la Juventus la que hizo pensar en lo peor. Desaparecieron todas las señas de identidad de un Sevilla que, afortunadamente, volvió a recuperar algunas el sábado pasado ante el Barcelona. En estas dos semanas Emery tiene que dar con la tecla de una vez por todas, después de haber probado diferentes sistemas y onces y no haber acertado en casi nada. También tienen culpa los jugadores, ya que muchos de ellos tienen una calidad contrastada que todavía no se ha podido ver por Nervión. Gente como Llorente o Konoplyanka deben aportar mucho más a un grupo que mejorará ostensiblemente cuando gente como Rami y Carriço se recuperen. La exigencia siempre ha sido una de las principales características del Sevilla, de modo que seguro que en la propia entidad coinciden con que, hasta la fecha, el suspenso es la nota más acorde.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@Jaime_Parejo He tenido que cambiar, me superaba la vergüenza ajena. Supongo que son los nervios y tal, pero...… https://t.co/fYnsSP2QNr - 47 mins ago