Sampaoli, con Castro y Monchi, en un acto del Sevilla
Sampaoli, con Castro y Monchi, en un acto del Sevilla

Sevilla FC: una temporada de notable

Cumple el objetivo a pesar de la decepción en la Champions
Por  12:17 h.

Se acabó la temporada. Los dos equipos sevillanos no volverán a competir en esta 2016-2017 y en días los dos estarán de vacaciones, por lo que es momento para hacer balance. Y, como viene siendo costumbre en los últimos años, las diferencias entre el Sevilla y el Betis son evidentes. La distancia entre los dos sigue siendo abismal al mantener el club de Nervión su estatus de grande, mientras que el de Heliópolis fracasa en un proyecto tras otro.

Y es que el Sevilla, aunque hay cierta sensación de decepción, ha completado una campaña de notable. Es cierto que los de Sampaoli habían generado unas expectativas mayores y que el hecho de haber ganado tres títulos en los tres últimos años pesa, pero la realidad es que el equipo ha quedado cuarto en LaLiga y volverá a jugar la Liga de Campeones. No es algo habitual en Nervión, de modo que hay que valorarlo como algo meritorio y subir la nota bastante. El problema para no repetir el sobresaliente de las últimas temporadas está en la versión europea. La eliminación ante el Leicester pesa mucho a la hora de evaluar el año deportivo, ya que pocos pensaban que el Sevilla no iba a estar en los cuartos de final. Lo de la Copa del Rey, a pesar de que Sampaoli pareció «tirarla», tampoco resta demasiado por el hecho de caer ante el Real Madrid. Por cierto, y hablando del entrenador, el argentino no deja un buen sabor de boca a pesar de los 72 puntos de LaLiga y el juego vistoso por fases, de modo que debería mirarse más el ombligo antes de buscar la excusa fácil de matar al mensajero.

 

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: La idea inamovible de Setién: le dijo a Simeone “te respeto, pero no me gusta como juega tu equipo” https://t.co/jIBNwnxvTr #Bet - 1 hora ago