Rami, Vitolo, Jovetic y Escudero celebran el triunfo (Foto: AFP).
Rami, Vitolo, Jovetic y Escudero celebran el triunfo ante el Madrid (Foto: AFP).

Sevilla FC: ya es más realidad que sueño

"Con 20 partidos por disputarse, no se puede saber si los de Sampaoli van a aguantar el ritmo, pero el mero hecho de haberlo hecho hasta la fecha es para destacarlo una y otra vez"
Por  12:21 h.

Queda muchísimo. Más de una vuelta, de hecho. Pero lo que ha hecho el Sevilla hasta la fecha es para no parar de elogiarlo. Porque estar segundo en LaLiga, a sólo un punto -sí, el Real Madrid tiene un partido menos- del líder cuando va a terminar la primera vuelta son palabras mayores. Luchar por el título de la regularidad no se le pasaba por la cabeza a ningún sevillista en verano. Ni siquiera al más optimista. Pero hay que decir que no se trata de ningún sueño, sino que ya es una realidad. Evidentemente, con veinte partidos por disputarse todavía, no se puede saber si los de Jorge Sampaoli van a aguantar el ritmo hasta el final a los dos todopoderosos del fútbol mundial, pero el mero hecho de haberlo hecho hasta la fecha es para destacarlo una y otra vez.

Porque hoy todo se centrará en la remontada ante el Real Madrid y el ambiente creado alrededor de Sergio Ramos, pero la realidad es que el tema de debate debe ser si el Sevilla está capacitado para luchar por LaLiga hasta el final. Desde el propio club quieren quitarse presión diciendo que este título es para otros, pero lo cierto es que en Nervión cada vez están más convencidos de que, entre la plantilla que había y los refuerzos que ya han llegado, pueden dar mucha guerra en los próximos meses. La lógica dice que el Sevilla tendrá que caer en algún momento, que no será capaz de seguir el ritmo infernal que imponen el Real Madrid y el Barcelona, pero el Atlético de Madrid ya demostró que se le puede quitar LaLiga a estos dos equipos.

Lo único que está claro es que los de Nervión ya han demostrado que son regulares, que tienen calidad y que, además, siguen empeñados en recalcar que el «nunca se rinde» es el mejor lema posible para todo lo que hacen. Y es que ganarle al Real Madrid, cuando éste se adelanta de penalti, no es cualquier cosas. Sólo hay que ver que los de Sampaoli lograron cortar ayer la racha de 40 partidos seguidos sin perder que llevaban los de Zidane, lo cual da una idea de que el Sevilla es especialistas en gestas. Y la siguiente tiene nombre y apellidos: luchar por ganar LaLiga.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis hace el 2-0 en el minuto 75 en una jugada entre Sanabria y Tello. El centro del extremo lo mete dentro un defensa del Alavés - 16 mins ago