Thiago, Ribery y Kimmich celebran el 1-1 (Foto: EFE).
Thiago, Ribery y Kimmich celebran el 1-1 (Foto: EFE).

El Sevilla y las gestas como «salvación»

"No puede ser que un equipo hecho a base de talonario, con el mayor presupuesto de su historia, sea incapaz de reaccionar cuando le hacen un gol en contra"
Por  11:39 h.

El bochorno del sábado no es nuevo. Todo lo contrario. El Sevilla ha acostumbrado a los suyos a llevarse varapalos de forma sistemática a lo largo de esta temporada. LaLiga de los de Nervión está siendo de un nivel tan bajo que hasta peligra el hecho de jugar en Europa. De hecho, viendo la dinámica de los de Vincenzo Montella en la competición de la regularidad, son muchos los que piensan que es mejor pensar en que una gesta devolverá a los sevillistas a viajar por el Viejo Continente. Pero claro, para ello el Sevilla debería ganar la Liga de Campeones o alzar el título de la Copa del Rey. Palabras mayores para un equipo tan irregular. Tienes opciones, claro, pero pensar en darle la vuelta a la eliminatoria contra el Bayern Múnich, ganar las semifinales y también la final es, cuanto menos, soñar despierto. Más factible sería vencer al Barcelona en el Wanda Metropolitano el sábado de Feria, aunque también todos conocemos a Messi y compañía.

Así las cosas, y sin descartar que algunas de estas dos cosas pueda ocurrir, está claro que lo que debe hacer el Sevilla es dejarse de rotaciones y pasividad en LaLiga. Perder contra el Valencia, el Atlético de Madrid o empatar con el Barcelona puede entrar dentro de lo normal, pero lo que es inadmisible es la bajada de brazos ante equipos como el Leganés y el Celta de Vigo. No puede ser que un equipo hecho a base de talonario, con el mayor presupuesto de su historia, sea incapaz de reaccionar cuando le hacen un gol en contra. Aunque tampoco es normal que, después de haber gastado tanto dinero, el Sevilla sea tan poco fiable en las dos áreas. En verano, cuando todo acabe y se sepa si se ha ganado algún título y si se ha vuelto a Europa o no, será tiempo para hacer balances más estrictos, pero lo que está claro es que, pase lo que pase, los que mandan deberán tomar medidas. El sevillista no merece todo lo que ha ocurrido durante esta campaña, por mucho que pueda terminar con final feliz por ganar la Copa, por ejemplo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
La respuesta de la Real Sociedad al “cariño” mostrado por Joaquín https://t.co/yIWtUJvuHb … vía @RealSociedad @AFDLP @joaquinarte #Betis - 48 mins ago