Emery da instrucciones en un momento del partido ante el Getafe de la temporada pasada
Emery da instrucciones en un momento del partido ante el Getafe de la temporada pasada

Sevilla: menos bonito, más efectivo

El equipo, a falta de una estrella mundial, trabaja más y mejor
Por  11:55 h.

El Sevilla, una vez más, ha sabido reinventarse. Al final de la temporada se sabrá si llegan tantos éxitos como en la última campaña, pero por lo pronto hay optimismo con esta nueva revolución. La planificación a tres años del verano pasado tuvo su confirmación mucho antes de lo previsto con la consecución de la Liga Europa y la lucha por entrar en la Liga de Campeones y, aunque ahora la competición acaba de empezar, este Sevilla tiene buena pinta. Quizás juega menos bonito y se echa en falta a esas estrellas nivel top de los últimos tiempos (Alves, Kanouté, Palop, Navas, Rakitic…), pero parece que la efectividad es mayor. Los puntos van llegando y las piezas poco a poco van encajando, dos asuntos claves para que en el futuro el juego, encima, sea más vistoso. Han llegado jugadores jóvenes, con cosas que demostrar y mucha hambre, receta a pedir de boca de un Emery que, por otro lado, siempre ha ido demostrando que prefiere los equipos trabajados a los que juegan bien porque sí.

 

Y es que había miedo, mucho, por cómo iba a ser el Sevilla tras la marcha de Rakitic. Casi todas las partes eran conscientes de que el sustituto del croata no iba a llegar, más que nada porque no había dinero para acometer el fichaje de un jugador de su nivel. Pero la secretaría técnica comandada por Monchi, en una nueva vuelta de tuerca, ha apostado por otro perfil de futbolista. Jóvenes nacionales como Denis Suárez o Deulofeu que deben dar un paso hacia adelante si quieren jugar en el Barcelona, jugadores incansables y trabajadores como Aleix Vidal o internacionales de un segundo nivel. Casi todos (todavía hay margen de mejora) van aportando cosas a este nuevo Sevilla que, mientras se engrasa en busca de la perfección, ya se ha colocado en lo alto de la clasificación de la Liga para intentar conseguir el verdadero objetivo de esta campaña: jugar la Liga de Campeones. Mientras eso llega, el Sevilla busca mejorar su papel en la Copa del Rey y sueña con volver a reinar en Europa. Lo poco que se ha visto invita al optimismo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Barcelona está a un nivel muy pobre, hasta Messi, pero sería injusto no destacar el equipazo que tiene el Madrid. Todos suman. - 6 horas ago