José Castro
José Castro

Sevilla: pies en el suelo pero sin restar méritos

José Castro insiste en que "el segundo puesto es irreal", cosa que resta méritos a lo realizado
Por  13:25 h.

Comprendo que desde el Sevilla no se quieran lanzar las campanas al vuelo. La realidad es que, si no pasa nada raro, Barcelona y Real Madrid son los dos equipos que tienen que alejarse en la clasificación sin que el resto pueda hacer nada al respecto. Pero también es cierto que el último ejemplo de ‘la excepción que confirma la regla’ está muy cercana. El Atlético de Madrid, con un presupuesto importante, pero lejos de los de los dos grandes, logró ganar la Liga y, además, casi hacer lo mismo con la Champions. Por eso, aunque desde el Sevilla no quieren que la euforia se desate, creo que el discurso elegido por el presidente está equivocado. El “partido a partido” del Cholo Simeone era bastante más adecuado que “el segundo puesto es irreal” de José Castro.

 

El Sevilla es segundo, y lo es por lo que ha hecho sobre el césped. Por lo realizado en el campo en las ocho jornadas disputadas. No es ningún espejismo, porque se trata de un tramo importante de la competición. Y sí, lo lógico es que termine bajando alguna posición, porque en teoría otros como el Madrid y el Atlético deberían subirla, pero mientras tanto no creo que haya que renegar de la misma. Está claro que el Sevilla tiene como objetivo entrar en Europa, preferiblemente en la Champions, y por ello el aficionado no le va a exigir que gane la Liga, pero mientras se pueda estar codeando con los de arriba tampoco hay que restarle méritos. Los pies en el suelo y la cabeza alta, que el segundo puesto, como los 19 puntos que seguro que no se irán, no se lo ha regalado nadie al Sevilla.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: EN VÍDEO Feddal, la sintonía con Mandi y la salida de Pezzella https://t.co/qQiJMtv0nY vía @DavidDiaz_84 @AFDLP #Betis - 1 hora ago