Los sevillistas celebran uno de los goles ante el Granada
Los sevillistas celebran uno de los goles ante el Granada

Sevilla: a recargar las pilas

Momento para parar, hacer autocrítica y volver al nivel de antes
Por  13:03 h.

El Sevilla está cuarto en la Liga, prácticamente en la siguiente ronda de la Copa del Rey y en disposición de pasar la fase de grupos de la Liga Europa. Sin duda, un escenario idílico y que cualquier sevillista hubiera firmado antes de comenzar la temporada. Pero el Sevilla se caracteriza por la exigencia y ésta invita a hacer autocrítica para seguir mejorando. Mirando los datos anteriormente citados, pocos peros se pueden poner, pero la realidad es que el Sevilla de las últimas semanas no se parece en casi nada al que comenzó la campaña como un tiro, asombrando a propios y extraños. Luchar por intentar ganar la Liga era una utopía, pero el bajón en el rendimiento de los de Emery es evidente, por más que los números generales sean para enmarcar. Por eso el Sevilla, que tiene un mes de diciembre relativamente tranquilo, debe desconectar en Navidad y volver con las pilas cargadas para recuperar el nivel exhibido con anterioridad. La situación sigue siendo inmejorable para continuar realizando una temporada que puede terminar con matrícula de honor, pero es conveniente retocar lo que ha fallado durante el último mes para volver con las mismas fuerzas que en el inicio de la campaña.

 

Porque a nadie se le escapa que el Sevilla de las últimas fechas no es el mismo del inicio. Y de hecho, los números así lo demuestran. El buen comienzo ha permitido al equipo de Emery seguir en los puestos altos de la clasificación en la Liga, pero casi nadie esperaba que se produjeran tres tropiezos consecutivos con Athletic de Bilbao, Levante y Barcelona (perder contra el equipo culé sí era previsible, pero no la forma). Tampoco es normal la versión que se está viendo del Sevilla en Europa, impotente fuera de casa como se confirmó con la derrota ante el Feyenoord que les obliga a jugarse la clasificación en la última cita. Por eso, y dándole mucho mérito a lo realizado hasta ahora (ya quisieran todos los clubes tener bajones como el sevillista), creo que el Sevilla debe hacer autocrítica para volver a su nivel de antes, ése que le debe dar para seguir luchando por entrar en la Liga de Campeones, para ser uno de los rivales a batir en la Liga Europa y para llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey. El potencial ya se le ha visto, ahora el Sevilla sólo debe recuperarlo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Los suplentes del Betis, quitando a Javi García (titular y bueno) y a los canteranos (todavía tienen que demostrar… https://t.co/fV1uq9fpfI - 2 mins ago