Partido de Champions del Sevilla-Liverpool
Partido de Champions del Sevilla-Liverpool

El Sevilla, a seguir soñando despierto

Altibajos por doquier que hubieran hecho estallar a cualquier otro club pero que en Nervión tienen soporte hasta el punto de que la entidad está, de nuevo, ante la opción de poder hacer historia
Por  11:41 h.

La temporada del Sevilla ha tenido de todo. Tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Desde el inicio de un nuevo proyecto sin la figura de Monchi, a la rectificación del mismo porque se había errado demasiado en verano. Desde el comienzo con Eduardo Berizzo, a la continuidad con Vincenzo Montella. Desde los movimientos en el consejo de administración en verano, al paso actual por los juzgados de los rectores que están y han estado. Es decir, un continuo ir y venir. Altibajos por doquier que hubieran hecho estallar a cualquier otro club pero que en Nervión tienen soporte hasta el punto de que la entidad está, de nuevo, ante la opción de poder hacer historia. Porque las cosas en el césped no han tenido continuidad, pero llegada esta fecha, tienen buena pinta. Tanta que el Sevilla ya ha conseguido la clasificación para la final de la Copa del Rey y ha empezado con la resurrección en LaLiga, pero es que ahora llega, nada más y nada menos, que la Liga de Campeones.

Es decir, la opción de seguir soñando despierto, como viene haciendo el club desde hace más de una década. Llega al Ramón Sánchez-Pizjuán el Manchester United, uno de los equipos históricos del panorama europeo, aunque es cierto es que en la actualidad no es de los que más miedo infunde. Y eso es lo que precisamente quiere aprovechar el Sevilla para colarse, por fin, en unos cuartos de final de la Liga de Campeones. A priori, el papel de favorito es para los ingleses, pero quizás eso hasta le venga mejor al cuadro de Nervión, el cual siempre se ha quedado en la barrera de los octavos de final cuando todo el mundo le daba más opciones de pasar. Ahora no es que transmita mucha confianza, sólo hay que ver cómo ha jugado ante Gerona y Las Palmas en LaLiga, pero a buen seguro que, debido a la importancia de la cita, aparece la versión más fiable, esa que sirvió para eliminar al Atlético de Madrid de la Copa del Rey cuando los del Cholo Simeone partían como favoritos. Vincenzo Montella ha demostrado, en el poco tiempo que lleva en Nervión, que es de lo más práctico, de lo más listo. Tiene al equipo cansado, pero también rodado, algo que no ocurría con Berizzo. De modo que ahora sólo falta que salga la cara «A» ante Mourinho.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Muy nervioso Kane. E Inglaterra. Apunta a la goleada del Mundial y la bota de oro se pone emocionante - 8 horas ago