Ben Yedder se lamenta ante jugadores del Atlético celebrando la victoria
Ben Yedder se lamenta ante jugadores del Atlético celebrando la victoria

Sigue un escalón por debajo

Tiene 32 jornadas por delante para seguir demostrando que quiere pelearle el tercer puesto a los colchoneros
Por  9:42 h.

LaLiga es muy larga. Mucho. Quizás demasiado. Y, además, tiene algo muy importante: premia la regularidad. Así que el Sevilla, ni mucho menos, tiene que venirse abajo por lo sucedido el pasado sábado ante el Atlético de Madrid. Tiene 32 jornadas por delante para seguir demostrando que quiere pelearle el tercer puesto a los colchoneros, favoritos, a priori, para esa posición. Y si sigue con esta dinámica, tendrá opciones para ello. Pero tampoco hay que obviar que continúa estando un escalón por debajo de los de Simeone. En los cara a cara, cuando le toca jugar de tú a tú, el Atlético de Madrid viene demostrando que es mejor equipo que el Sevilla o, que al menos, se le dan mejor estos enfrentamientos directos. El ejemplo más claro no está lejos. El sábado los de Berizzo estuvieron serios e intensos durante la primera mitad, pero los locales aprovecharon el primer despiste sevillista y luego ya no perdonaron ni bajaron la guardia. Los tres puntos se quedaron en el Wanda Metropolitano y los colchoneros adelantaron a los de Nervión.

La diferencia de presupuesto es una realidad, pero el Sevilla no es un club de poner excusas. Todo lo contrario, lucha y crece aunque la economía hable de una distancia mayor. El verdadero motivo de que el Atlético venga ganándole la partida en los últimos años está en las plantillas. La del equipo de Nervión es buena, mucho, pero los madrileños tienen a varios jugadores de talla mundial. Por dinero, claro, pero hay veces que el que más tiene no gana. Y a eso hay que añadirle que este verano no han podido reforzarse pero que en invierno, como mínimo, tendrán a Vitolo y Diego Costa. Aun así, el Sevilla tiene que seguir su camino. Sobre el papel, es el candidato a la cuarta plaza, pero ya demostró la temporada pasada que puede poner en serios aprietos por el tercer puesto a los de Simeone. Por lo pronto, ahora toca cambiar el chip y centrarse en la Liga de Campeones. Enfrente tendrá a la supuesta «cenicienta», el Maribor, por lo que debe cumplir en el Sánchez-Pizjuán. Luego, casi sin descanso, seguirá con su lucha por escalar posiciones en la clasificación. Llegará a Nervión un Málaga en crisis.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis no gana desde el 21 de octubre y eso le ha hecho quedarse a 6 puntos del descenso, pero es que sigue a 3 p… https://t.co/wDSWIZKd6q - 10 horas ago