Eduardo Berizzo y Óscar Arias (Foto: Raúl Doblado)
Eduardo Berizzo y Óscar Arias (Foto: Raúl Doblado)

Sin excusa ante un riesgo conocido

Era arriesgado contar con sólo cuatro centrales puros en la plantilla
Por  11:53 h.

Pasó lo que muchos pensaban que le podía pasar al Sevilla. Y no porque fueran adivinos, sino porque se guiaban por los números. Éstos decían que Pareja y Carriço venían perdiéndose muchos partidos por diversas lesiones, de modo que era arriesgado contar con sólo cuatro centrales puros en la plantilla al sumarles Lenglet y Kjaer. Y, al final, el tiempo le ha dado la razón a los más pesimistas o, quizás, realistas. Porque ahora los dos veteranos estarán fuera por espacio de algunas semanas, a lo que hay que unirle que Kjaer sufrió un golpe en San Mamés y será duda hasta última hora para medirse al Spartak de Moscú. Ello ya invitar a pensar en variar cosas, en tirar de Mercado como central o, incluso, mover a algún jugador con menos minutos todavía en el eje de la defensa. Eso sí, no hay excusa que valga. Los que están deben sacar la situación adelante porque tanto Óscar Arias, como máximo responsable de la parcela deportiva, como José Castro, mandamás de la entidad, sabían que esto podía ocurrir.

Así que en Moscú y en los partidos venideros, se recupere Kjaer o no, el Sevilla tiene que dar la cara. Sobre todo, teniendo en cuenta lo que se está jugando en este mes de competición. No lo ha empezado bien, porque perdió ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, pero todavía tiene mucho que decir. Y tiene plantilla para ello. Para empezar, mañana debe seguir con paso firme en la Liga de Campeones porque, con más o menos lesionados, los de Nervión son infinitamente superiores al cuadro ruso. Y luego le tocará remontar el vuelo en LaLiga. Enfrente no estará el mejor rival para ello, ya que el Valencia llegará a la cita lanzado tras la goleada al Betis y su gran inicio de temporada, pero el Sevilla no se puede permitir el lujo de perder dos partidos seguidos en la competición de la regularidad, porque cayendo sólo en uno ya ha salido de los cuatro primeros puestos. Ahí será el turno para que Eduardo Berizzo dé con la tecla. Puede que tenga pocos efectivos en defensa, pero en Bilbao, por ejemplo, los problemas no estuvieron precisamente en esa línea, sino más bien bastante más adelante. Toca levantarse.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
VÍDEO Caparrós, sobre el Betis: “Ya era hora de que ese pique, después de mucho, mucho tiempo, siga de otra forma"… https://t.co/keKr2DTHov - 40 mins ago