Berizzo y Óscar Arias, en el aeropuerto de Sevilla (Foto: J. M. Serrano)
Berizzo y Óscar Arias, en el aeropuerto de Sevilla (Foto: J. M. Serrano)

Sevilla F.C: un notable por demostrar

La planificación ya tiene su nota, pero la importante la tendrá que conseguir a lo largo de la temporada
Por  11:24 h.
Se acabaron los movimientos. Hasta el 1 de enero los fichajes quedarán en un segundo plano. Los que están tendrán que conseguir el objetivo del Sevilla, que no es otro que dar un salto. Otro más. Y cuando acabe este parón por los compromisos de las selecciones tocará que lo demuestren, que lo lleven a cabo. A priori, parece que las cosas se han hecho bien, que Óscar Arias se ha puesto las pilas. La planificación ya tiene su nota, pero la verdaderamente importante la tendrá que conseguir el Sevilla a lo largo de la temporada.  Vayamos por partes.
El Sevilla, cuarto en LaLiga la temporada pasada y con el mal sabor de boca de haberse quedado en los octavos de final de la Liga de Campeones, busca mejorar en ambas parcelas. Palabras mayores. Para intentar ser tercero y llegar a los cuartos de final en Europa, los de Eduardo Berizzo han realizado nueve fichajes bajo la dirección de Óscar Arias, quien ha realizado el mayor desembolso de la historia del club. El director deportivo tenía por delante la difícil tarea de sustituir a Monchi, y lo ha hecho con fuerza, como ha demostrado al materializar el fichaje más caro desde que el club existe. Casi 65 millones de euros gastados en este verano para realizar una planificación que, a priori, parece ser de notable, si bien es cierto que ha ido de más a menos y que ha terminado con dos incorporaciones en forma de cesión que han terminado de satisfacer a la afición, sobre todo por los bandazos de los últimos días. Sigue faltando un nueve goleador y es verdad que en la defensa se podrían haber hecho mejoras. El rendimiento será el que marque la nota definitiva, pero es cierto que, quizás, para el cierre del mercado se esperaba algo más.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Enhorabuena a @DobladoRaul, premio más que merecido. Gran fotógrafo y persona de categoría 👏👏👏👏 https://t.co/adfQN64vVb vía @abcdesevilla - 6 horas ago