Banega en un entrenamiento (foto: Jesús Spinola)
Banega en un entrenamiento (foto: Jesús Spinola)

Banega

El Sevilla FC necesita del fútbol del argentino
Por  18:01 h.

¡Que bueno que viniste, Banega! Usando la expresión argentina y pertinente en este caso por la recuperación del mediocentro vuelve a tener el Sevilla, Emery en este caso, la oportunidad de encontrar el arte y último pase con los «inventos» del delantero. Banega ha vuelto y debe hacerlo para quedarse y volver a mostrar al mundo que su fútbol es distinto, creativo e imaginario. Sólo los virtuosos y tirando, incluso, a medio bohemios parecen encontrarse cómodos en la creación. Banega es uno de ellos. Banega es libre y se siente mejor cuando hace lo que hace y le hace ir al rival cuando él volvía. En la final de la Europa League lo volvió a demostrar una vez más cuando supo proyectarse en Varsovia y terminó alzándose con el título de MVP. Un futbolista que es capaz de desatascar o encontrar soluciones cuando otros sólo ven problemas merecerá siempre la máxima confianza. Aunque a veces desaparezcan…
Desde el 20 de septiembre no juega con el Sevilla en aquel partido de infausto recuerdo ante el Celta. Se marchó cojeando y tras protagonizar con sus compañeros una de las primeras peores partes que se han podido ver en el Sánchez-Pizjuán en los últimos tiempos. Aquel día Banega no fue Banega. Y tampoco el Sevilla fue el Sevilla en los siguientes encuentros, sobre todo, en el partido que se disputó apenas tres días en Las Palmas y en el que se volvió a sucumbir. Ahora Banega ha vuelto y el Sevilla parece haberse reencontrado tras derrotar al Barcelona. Conforman la pareja perfecta para coger velocidad de crucero. La siguiente parada es Ipurúa, un campo donde pocos o casi ningunos están dispuestos a inventar. Depende de Emery y de que Banega se encorajine con hacerlo…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Por las que han luchado, por las que luchan y por las que lucharán. #DiaMundialCancerdeMama https://t.co/ESR85XOcyz - 51 mins ago