Monchi y Pepe Castro, en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán (foto: Jesús Spinola)
Monchi y Pepe Castro, en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán (foto: Jesús Spinola)

¿Cómo lo hacen?

De un verano convulso a una nueva reinvención
Por  11:36 h.

En un verano en el que tu entrenador te abandona por los gritos de aliento de París, en el que tu director deportivo te comunica abiertamente que está cansado y no quiere continuar, en el que se te van futbolistas determinantes como Krychowiak, Banega y Gameiro, además de perder la fuerza del vestuario con dos de sus líderes, Coke y Reyes, la tragedia podía y debía estar servida. Se rompió la casa por todos lados: en apenas unas semanas desapareció el bloque compacto que había creado para ganar la última Europa League, aparecieron las dudas y la lógica incertidumbre, y el club se vio, de nuevo, inventando por necesidad. Otra vez. Como casi todos los veranos. Pero con el hándicap de que en esta ocasión era desde la base, desde el cuerpo técnico y todo lo que ello conlleva, lo que necesitaba un giro absoluto. Total. Y demasiado riesgo. Pero el Sevilla, ese Sevilla que se crece en las dificultades, volvió a emerger y puso en activo la máquina de reinventarse que debe tener en las oficinas del Sánchez-Pizjuán preparada para crear lo que en Nervión parece fácil y lejos de él se ve como una auténtica locura. De esa manera, poco a poco y con el trabajo como bandera, cocieron el nuevo proyecto.

¿Cómo lo hacen? Son sólo tres palabras, pero tres puñales reales de lo que se piensa en LaLiga y sus equipos sobre el proceder del club de Nervión en cada verano para hacer cuadros competitivos y funcionar con creces en el terreno de juego justo cuando más difícil lo tienen. Ahora, cuando se ha cumplido 78 días del primer partido oficial, ante el Madrid en la Supercopa de Europa, el Sevilla se ha instalado, de nuevo, en la parte alta (a un punto del líder en la competición de la regularidad y con los mismos que la Juventus en la Champions, que es el que ocupa la primera posición en su grupo). Son los números, los que no engañan. La enésima reinvención parece que funciona…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Cuánto daño están haciendo los móviles en el fútbol y en la vida en general (en vez de vivirlo, parece que toca fotografiarlo todo) 😏😏 - 1 hora ago