Imagen del tifo desplegado en el partido de ida
Imagen del tifo desplegado en el partido de ida

De Bilbao a Valencia

El ingenio de los sevillistas para conseguir entradas para Mestalla
Por  11:41 h.

El Sevilla nunca estuvo en Bilbao. Al menos, esa fue la sensación que quedó tras salir derrotado del estadio San Mamés y cerciorarse, tanto unos como otros, de que el único equipo que se tomó como una final el partido fue el local. No hay otra. Se podrían analizar distintas consecuencias del juego. Pero no merece la pena. El Sevilla no estuvo en Bilbao. Desde el pasado jueves duerme en Valencia y ha montado en la ciudad del Mediterráneo un bazar cargado de ilusión. La oportunidad de jugar su tercera final de la Liga Europa (antiguamente llamada UEFA) no es baladí. Y lo saben los miles y miles de aficionados que peregrinaran el jueves hasta allí. Ahí me quiero detener…

Porque el entusiasmo que se ha generado entre los seguidores es directamente proporcional al ingenio al que han tenido que recurrir para conseguir entradas. Las que facilitó el Valencia al Sevilla, casi 2.500, se acabaron en nada. Fue un visto y no visto, tan llamativo y decepcionante para muchos que terminaron recurriendo a la compra por internet. Pero de un instante a otro también hubo que mirar a otro lado. O, dicho de otra manera, se bloqueó la venta. Y se pasó al siguiente paso, al de aficionados sevillistas que viven en Valencia y que se presentaron en las redes sociales para comprar entradas en las taquillas del estadio de Mestalla a todo aquel que la necesitara. Así llevamos desde el fin de semana. Es la fuerza de la ilusión y de las ganas de buscar soluciones, el de una corriente de aficionados que sueña con vivir el jueves una noche épica.

 

 

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Hay quienes se complican y terminan complicando la vida de los demás (analiza nuestro mundo). Y hay quienes luchan… https://t.co/HxHueqlCrf - 2 horas ago