El argentino Perotti marcó el gol ante el Deportivo, el que le dio el pase a la Champions
El argentino Perotti marcó el gol ante el Deportivo, el que le dio el pase a la Champions

De Perotti a Rakitic

Con la misma edad y con distintos objetivos
Por  14:16 h.

Diego Perotti hacía ya un tiempo que no estaba en el Sevilla. Se marchó hoy a Argentina, pero el entrenador, Unai Emery, le hizo ver hace ya unas semanas que lo más sensato era que buscara una salida. Y lo hizo volviendo a su casa. A pesar de que al club de Nervión le venía mucho mejor que aceptara la oferta del Werder Bremen o Stoke City, el argentino sólo veía por los ojos de Boca Juniors.

 

Y anoche, en plena madrugada, el presidente, José Castro, dio el ok. Me detengo en este punto para valorar la actuación del máximo mandatario del Sevilla. Tenía dudas de que se mantuviera firme en un su primera negociación importante y lo cierto es que lo hizo. El club de Buenos Aires, con el agente argentino, Eduardo Gamarnik, a la cabeza, intentó de todas las maneras posibles que el acuerdo de cesión se elevara hasta un año y presionó hasta la extenuación con el beneplácito de un jugador, Perotti, que no le veía sentido alguno a continuar en el Sevilla. Pero no. Castro le explicó a Perotti que por ahí no pasaba y que el préstamo se haría sólo si el club de Nervión no se vería perjudicado. Dicho y hecho.  

 

Y de uno que se fue a otro que parece que no se quiere ir. Al menos, eso es lo que repite continuamente cada vez que se le pregunta. Ivan Rakitic, muy cariñoso con el Sevilla, apuntó hoy otra vez que era feliz en la ciudad hispalense y que se habían acercado posturas para ampliar su contrato. Se juega mucho el capitán sevillista. Pero también José Castro, consciente de que firmar el nuevo acuerdo con el croata le daría un espaldarazo importante de cara a la afición. Falta ver si le sale igual de bien que la operación de Perotti… Porque esta es infinitamente más importante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @EdicionesAlfar: Y nuestro amigo @arrebatoficial ya con su ejemplar, A BALÓN PARADO. El lado humano del Sevilla FC @RarrochaR https://t.… - 16 horas ago