Derbi: las consecuencias de ganar o perder

Emery podría salir reforzado o tremendamente golpeado
Por  13:44 h.

Se habían visto en Primera, en Segunda, en la Copa del Rey y ahora lo harán en Europa. El calendario ha querido unirlos y en el Sevilla, por mucho que Emery y sus jugadores se encarguen de manifestar públicamente que ya habrá tiempo de analizar el derbi ante el Betis, ya saben todo lo que se juegan… El técnico, sin el cariño de la afición, podría ganar tiempo para su proyecto; los futbolistas, con el juego irregular mostrado durante la temporada, podrían ganar el respeto y el apego del fútbol continental; Monchi, en Inglaterra, podría obtener la comprensión de los hinchas para que se formara en el país que quisiera; Castro, que cumplirá dos meses como presidente, podría ganar crédito y la posibilidad de comenzar a soñar con ganar su primer título como máximo mandatario.

Todos ganarían. Cada uno a su manera. Pero todos saldrían triunfantes de algo más que una eliminatoria europea, de un derbi con importantes consecuencias. Se presenta, por lo tanto, la ocasión perfecta para que los actores principales del club de Nervión reciban el suficiente azúcar para afrontar a posteriori una recta final de temporada con visos de ser apasionante.

¿Y qué pasaría si el Sevilla cayera eliminado? Pues lo mismo. Pero al revés. Y, en el caso de algunos protagonistas, multiplicado por varios dígitos. Es el caso de Emery, al que la afición nunca le perdonaría caer ante el peor Betis de los últimos años. Los problemas se acrecentarán o desaparecerán durante un tiempo. Dependerá de 180 minutos. Por mucho que a nadie le guste. Esto es Sevilla. Y este es el derbi sevillano y sus consecuencias.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Por las que han luchado, por las que luchan y por las que lucharán. #DiaMundialCancerdeMama https://t.co/ESR85XOcyz - 10 horas ago