Los jugadores del Sevilla FC corrieron a su banquillo para celebrar todos juntos el gol de Jovetic (Foto: EFE)
Los jugadores del Sevilla FC corrieron a su banquillo para celebrar todos juntos el gol de Jovetic al Real Madrid (Foto: EFE)

Derecho a soñar

A un paso de superar la mejor primera vuelta de su historia, el sevillismo quiere más
Por  9:31 h.

Aún a sabiendas de que es casi un imposible y que las opciones reales de que el Sevilla termine superando a Madrid y Barcelona, e incluso Atlético, pasan porque sus rivales se ahoguen en penas y no encuentren el acostumbrado equilibrio que rezan en sus respectivas casas, el club de Nervión, con un Sampaoli descarado y revolucionario, se ha ganado el derecho a soñar y a apostar por hacer la inversión necesaria para apuntalar al equipo de cara a una mejoría constante. Porque… ¿y si…? Sólo queda un partido para que se acabe la primera vuelta y todo lo que no sea ilusionarse y seguir dando pasos de gigante para, al menos, molestar a los mastodontes, sería un error irrecuperable. Es el momento. Y es el mercado de invierno, en materia de fichajes, el escenario idóneo para encontrar todo lo que entienda el técnico argentino que le hace falta para luchar como jabatos por todo. El Sevilla, este Sevilla, el que el domingo volvió a mostrar que no hay nada inalcanzable, debe estar preparado para afrontar lo que queda de competición con las máxima aspiraciones. Porque se lo ha ganado. Los objetivos, que son otras cuestiones, dicen que es la clasificación a la Champions, pero los sueños, válidos y humanos, que hay que llegar hasta donde se pueda. A un paso de superar la mejor primera vuelta de su historia (si empata o gana ante el Osasuna lo habrá conseguido), el sevillismo quiere más. Luchen por ello.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @FundacionSFC: ¡¡¡Ya ha comenzado la recogida de juguetes de la @PSSIOSI y la #FundacionSFC!!! El punto de recogida es en una carpa ha… - 23 horas ago