Bacca espera otro Sevilla mañana
Bacca espera otro Sevilla mañana

Dinero

La clasificación a semifinales catapultaría al Sevilla a un nuevo escenario económico
Por  18:24 h.

A buen seguro que sólo los hombres de números, llamémosle directivos financieros, estarán pendientes de estos datos. Pero no por ello podemos y debemos olvidar la importancia para una entidad que este verano tuvo que desprenderse de sus mejores jugadores (para cuadrar las cuentas) los ingresos que le está suponiendo el seguir vivo en la Europa League. Cada eliminatoria que va pasando le va dando prestigio al equipo y capacidad para soñar de forma despedida a los aficionados, pero, además, una importante cantidad de dinero que lo erige en una sociedad mucho más potente y capacitada para invertir.

No hablamos de emociones y de sensaciones. Analizamos los números y del impacto que tendría para el Sevilla F.C. la clasificación a las semifinales de la Europa League. Sus patrocinadores, la gran mayoría de ellos, firmaron contratos con variables en función de los objetivos con la ronda de las semifinales como primer gran premio. Hacerlo le daría unas cantidades en torno a los seis millones y la posibilidad, de cara a la próxima temporada, de firmar nuevas vinculaciones con empresas dispuestas a mostrarse en un grande de Europa. Pero para ello antes hay que ganar mañana. El dinero pasa porque Emery y sus jugadores sean capaces de doblegar a un Oporto que llega con la eliminatoria a favor. Primero tendrá que llegar el buen juego, después las emociones y, sólo por último, un dinero que podría venirle de maravillas a este Sevilla F.C.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Por las que han luchado, por las que luchan y por las que lucharán. #DiaMundialCancerdeMama https://t.co/ESR85XOcyz - 4 horas ago