Monchi y Emery, en la ciudad deportiva
Monchi y Emery, en la ciudad deportiva

Don Unai

El entrenador vasco ha escrito su nombre en la historia del Sevilla FC
Por  1:56 h.

Primero vino Gregorio Manzano; luego, Marcelino; después, Míchel, y ninguno encontró la solución. Por distintas razones, pero con los malos resultados como nexo de unión, los tres se marcharon (los dos últimos, siendo destituidos) y dejaron la decepción en el Sevilla FC.Se comenzó a mirar al palco y a la dirección deportiva. Y se terminó por pensar que los tiempos de Juande Ramos habían pasado a la historia. En definitiva, que había que volver a empezar y que, quizás algún día, más tarde que pronto, se haría un equipo ganador.

El club abogó por pensar en un proyecto a varios años y darle la confianza a Unai Emery después de quedar noveno en la Liga. Bendita decisión. A pesar que fue una determinación que levantó algunas dudas y que se acrecentaron incluso cuando los resultados pretendidos no llegaban, Unai supo resarcirse y encontrar soluciones que lo han llevado hasta lo más alto. De hecho, el vasco puede vanagloriarse desde el pasado miércoles de haber puesto su nombre para siempre en la historia del Sevilla FC. Los que lo conocen bien insisten en su alta capacidad de trabajo. Algunos, incluso, hablan de una obsesión, de una forma de vida para el beneficio del grupo. Se levanta y se despierta pensando. En el Sevilla. Al que ha hecho muy grande. Don Unai.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Toda la información del partido y postpartido del Sevilla síguela en @Orgullo_Nervion https://t.co/Ikvy5YW6JE #ONervionLive - 1 hora ago