Carriço es puro temperamento
Carriço es puro temperamento

El animal herido

El carácter ganador de Carriço, el mejor aliado
Por  3:22 h.

Cuenta Unai Emery que cuando Carriço le dio la mano para saludarlo por primera vez le llamó la atención la fuerza y la forma con la qué lo hizo. Mirando a los ojos y sin hablar, le mostró en apenas unos segundos que venía al Sevilla para crecer y darle, con sus aciertos y equivocaciones, lo que llevaba dentro: puro carácter. No es de extrañar que su amigo y compañero Beto lo llame en los entrenamientos como el “animal” o que los atacantes del equipo nervionense eviten en los partidillos medirse con él. Son algunas de las facetas personales (y deportivas) de un futbolista tremendamente identificado con la idea de grupo que se ha generado en este Sevilla. Y ayer el animal estaba herido.

 

Entró en el vestuario dolido y contrariado. No paraba de buscar explicaciones a la derrota ante el Levante. Fue el acto y el fiel reflejo, al margen sus características en el terreno de juego, de una persona  de club (¿verdad, Pablo Blanco?). El Sevilla ha encontrado en el defensa reconvertido a mediocentro o viceversa (qué más da) a un auténtico filón para seguir progresando y levantando a un conjunto joven al que siempre le vienen bien ciertas dosis de personalidad. Su dolor, el de ayer al sucumbir ante el conjunto de Caparrós, es la esencia de un guerrero que se ha hecho a sí mismo.

 

Aprendió a esperar su oportunidad en el fútbol de élite en Chipre para volver a Portugal y convertirse en el capitán del Sporting de Lisboa; se instruyó en Reading, mientras veía los partidos desde la grada esperando una oportunidad, de lo que era el fútbol español tras atender las llamadas de Monchi, y se dijo a sí mismo que no iba a perder la oportunidad de triunfar en el conjunto nervionense. Pudo ser especialista en electrónica como su padre y su hermano André, pero encontró en el vestuario de fútbol el lugar ideal para sentir que podía desarrollarse y prosperar. Y ahora se debe al del Sevilla. Hasta 2017.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
No lo conocí; nunca hablé con él, pero su fuerza y capacidad de lucha... me marcó. Cinco años, siempre en el recuer… https://t.co/it4V6h6zFG - 4 horas ago