Iago Aspas, en el partido de ida ante el Sabadell en la Copa del Rey del año pasado
Iago Aspas, en el partido de ida ante el Sabadell en la Copa del Rey del año pasado

El camino de Aspas

La superación y la actitud adecuada, sus logros
Por  0:11 h.

Escribió el director deportivo del Sevilla, Monchi, en su cuenta de Twitter unas horas antes del partido entre el equipo nervionense y el Sabadell lo siguiente: “Acaba triunfando, aquel que incluso con todo en contra no halla excusas. Acaba fracasando, aquel que las encuentra incluso con todo a favor”. Definió, con pocas palabras, al luchador y, por contra, al que se deja estropear con una actitud propia del perdedor. A buen seguro que escribió esta cita tras reflexionar sobre cualquier asunto…, pero a mí se me viene a la cabeza el caso de Iago Aspas.

El futbolista gallego volvió a marcar otros tres goles, se volvió a llevar el balón como colofón a su segundo hat-trick, pero, sobre todo, volvió a ejemplificar en sus minutos en el terreno de juego la casta y las ganas que tiene por crecer. Los goles llegaron como pudieron no haberlo hecho. Pero su disciplina arriba y su presión más atrás, eso que sí depende exclusivamente de él, fueron más que notables. Aspas casi nunca lo tuvo fácil. Y sabía que tampoco en el Sevilla, con Bacca y Gameiro por delante, lo iba a tener. Sin embargo, y en vez de optar por otras propuestas, una de ellas de la del club de su vida, el Celta, decidió jugársela en el sur de Andaalucía. Ya lleva siete goles. Y promete más. Aunque le cueste la misma vida. Cuando se marchó al Liverpool lo hizo pensando que su paso al frente le serviría para mejorar en todos los sentidos. Otros jugadores, otras personas, hablarían en su caso de una mala experiencia, de un paso atrás o de que el ambiente o entorno no eran los adecuados para triunfar. Aspas, no. Ha recopilado cada imagen negativa de Inglaterra para hacerla positiva y crecer en España. Su mejora pasa por el Sevilla.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 4 horas ago