Unai Emery, durante la final en Turín
Unai Emery, durante la final en Turín

El “caramelo” de Emery

Cuando se es noticia por hacer lo menos habitual
Por  18:02 h.

En un fútbol cada vez más mercantilizado y en donde el dinero ocupa, pese a quien le pese, el principal valor para los profesionales, una decisión como la de Emery es sin duda noticia. Porque no es frecuente, porque no se estila y porque si te llama el Milan con su billetera preparada lo normal y habitual en este mundo llamado fútbol es hacer las maletas. Hay mil casos que confirman esta afirmación. Y pocos, muy pocos, que rompen la regla. Emery puede presumir de ser exclusivo.

Prefirió mirar a José Castro antes que Galliani, a Monchi en vez de Rocco Maiorino, y optar por centrarse en una ciudad deportiva en una carretera que lleva a Utrera en lugar de una que recibe el nombre de Milanello y que dispone de un auténtico laboratorio del fútbol. Dijo el entrenador vasco el pasado miércoles que creía en los proyectos y que el último lo había iniciado en el Sevilla, razón suficiente para entender que estaba ante su mejor “caramelo”. No es usual estos comportamientos en donde el sentimentalismo y el respaldo a unos colores parecen más acciones de los aficionados que de los propios profesionales. Me dijo en una ocasión un profesor en la Universidad que uno de los “síntomas” para entender lo que podía ser noticia que lo que no era el grado de frecuencia con la que se desarrollaba una determinada acción. Lo que ha hecho Emery es noticia. Sin duda.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@mariela_andres @nicopareja21 👏🏼👏🏼👏🏼 - 9 horas ago