Emery, con un cuaderno durante un entrenamiento
Emery, con un cuaderno durante un entrenamiento

El éxito (o no) de la normalidad

Emery concentrará a sus jugadores el mismo día del derb
Por  18:11 h.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, no ha querido cambiar los hábitos de sus jugadores y ha optado porque se concentren el mismo día del partido, transmitiendo a sus futbolistas un mensaje de normalidad y de calma frente al que está llamado a ser uno de los encuentros más importantes de la temporada. Decía no hace mucho Carlitos, el que fuera delantero del Sevilla en la era de Caparrós, que esa era una de las claves del éxito del técnico utrerano cuando se medían al Betis. El utrerano los “invitaba” a salir a la calle para que se impregnaran de la tensión con la que el aficionado vivía las horas previas y los embutía en el sentimiento del hincha. Era el camino de la normalidad. Y los jugadores lo agradecían. Salían como toros al terreno de juego. Como si lo hiciese cualquier hijo de vecino que sintiera el sevillismo en sus venas.

Emery hará algo parecido. No debe ser hombre de muchas supersticiones. O sí. Porque, por un lado, en el partido de la primera vuelta en la Liga, el del 4-0, concentró a sus futbolistas en la noche antes, pero, por otro, lleva ya varios encuentros consecutivos dejando que sus jugadores duerman en sus casas. No debería ello tener mucha consecuencia en el resultado. Pues el fútbol, como la vida misma, está marcado por pequeños detalles que se marcan exclusivamente en el terreno de juego. Pero otra cosa será el análisis posterior en el que, dependiendo del resultado, la afición entenderá (o no) el camino de la normalidad…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 18 horas ago