nzonzi-lenglet-real

Errores atrás que rompen ilusiones

Los datos reflejan que el equipo de Sampaoli es el cuadro que más tantos ha recibido de todos los que están en estos momentos en posiciones europeas
Por  10:18 h.

El manido discurso que se utiliza en el fútbol para recordar que todo empieza desde abajo, desde atrás… comparando a un equipo con la edificación de cualquier casa por los cimientos puede servir para analizar lo que ocurrió ayer en el Sánchez-Pizjuán. Estaba todo de cara para hacer del 5 de mayo de 2017 una noche importante en el Sevilla. Sarabia había marcado cuando más le duele al rival, en la recta final de la primera parte, la afición se partía el alma animando y los jugadores comenzaron a buscar el segundo gol con ahínco. Podía valer. Pero, una vez más, se miró demasiado arriba y una jugada desgraciada atrás (otra vez) rompió en mil pedazos la ilusión. Y ya cansa. El equipo hay que hacerlo una roca, con las líneas muy juntas, que los centrales y laterales sientan el apoyo de los mediocentros e interiores, y así sucesivamente. Subiendo y bajando juntitos. Que no se parta. Porque, de lo contrario, acabas tropezando en la misma piedra.

Cierto es que lo de ayer fue una jugada de mala suerte y de errores infantiles, pero los datos reflejan que el equipo de Sampaoli es el cuadro que más tantos ha recibido de todos los que están en estos momentos en posiciones europeas. Hasta el Alavés, décimo y con un partido menos, lleva menos (45 por 41). El objetivo sigue estando ahí: ganando al Osasuna podría o debería bastar. Aunque antes llega la visita al Santiago Bernabéu. Y ahí ya se sabe que hay que ser fuerte en todo el terreno de juego. Si puedes vislumbrar, adelante. Pero también hay que cuidar lo de atrás para no salir caldeados de un ambiente que se presupone más que intenso.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@ElNinjalepero Haremos también análisis del calendario. Gracias por seguirnos, amigo - 2 horas ago