Sampaoli, ayer en la rueda de prensa (Foto: Raúl Doblado)
Sampaoli, ayer en la rueda de prensa (Foto: Raúl Doblado)

Ganar

Una filosofía para mantener al Sevilla FC en lo más alto
Por  9:38 h.

Ayer lo dijo el propio Sampaoli, la antítesis futbolera del siempre excéntrico y querido Bilardo. “Él fue un ganador”. Con pocas palabras y sin necesidad de aspaviento alguno, el nuevo técnico del Sevilla FC relató cuál es a partir de ahora su objetivo por encima de cualquier objetivo: ganar. Después está la forma y la aparencia; los métodos y los conceptos; los entrenamientos y los ambientes… Pero, todo ello, como vía exclusivamente para ganar. Han aparecido y desaparecido numerosos entrenadores tan fugaces que ni el recuerdo los tiene en estima que parecían predestinados al éxito: los jugadores se llevaban bien, hablaban bien, los entrenamientos iban bien… Pero no ganaban.

Por ello, y sin desviarse de lo más importante y bajo la sensatez, las palabras de Sampaoli, entre líneas, escondieron lo que todos querían escuchar: he venido a ganar. Lejos de protagonizar un mensaje cansino y embaucador, Sampaoli subrayó en la rueda de prensa ofrecida ayer su ideario para seguir haciendo un Sevilla poderoso. Con él está en juego la ilusión de los sevillistas y el sueño de poder hacer una temporada grandidocuente. Y sus métodos, los que guiarán al Sevilla, estarán medidos siempre, cada semana, en cada partido, ganando o perdiendo. La fuerza del resultado: ganar.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Por las que han luchado, por las que luchan y por las que lucharán. #DiaMundialCancerdeMama https://t.co/ESR85XOcyz - 4 horas ago