González González arbitrará el duelo ante el Madrid
González González arbitrará el duelo ante el Madrid

González González y la personalidad

El árbitro leonés será mirado con lupa tras las quejas del Madrid
Por  12:51 h.

Me dijo una vez un árbitro ya retirado (obvio su nombre por razones lógicas) que no había conocido a colegiado alguno que errara de manera premeditada. Trataba de explicarme la dificultad de dirigir un partido. Fue tremendamente didáctico y debo reconocer que tuvimos bastantes puntos de encuentro. Hasta que hablamos del problema añadido que le suponía a un árbitro dirigir a los dos grandes, Madrid y Barcelona. Terminó desnudándose: “El colegiado es un ser humano. Piense primero en ello…”. Apenas fueron unas palabras, suficientes para suponer la presión mental y el doble rasero, en momentos de duda, con el que el colegiado podía responder en situaciones de máxima tensión. No hacía falta hablar mucho más. Me razonó, además, que ningún hijo de vecino querría verse en las portadas de los diarios deportivos nacionales acusado de destronar a un equipo o al otro. Pero, me insistió, y mucho, en la total honestidad de los árbitros. Era como un sí, pero no…

En unas horas le toca pasar a escena a González González, colegiado que ya conoce (a no ser que se haya ido a vivir a Groenlandia) las quejas del Madrid por la actuación arbitral de Undiano Mallenco el pasado domingo en el duelo ante el Barcelona. Cuidado. José Luis, leonés y amigo del popular Rafa Guerrero, es humano. Y sabemos lo que todo ello significa. ¿Pero no sería mejor un humano con personalidad?

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Cuánto daño están haciendo los móviles en el fútbol y en la vida en general (en vez de vivirlo, parece que toca fotografiarlo todo) 😏😏 - 11 mins ago