Iborra no jugó en los dos últimos partidos que perdió el Sevilla, ante el Celta y el Levante
Vicente Iborra, durante un entrenamiento

Iborra y diez más

El valenciano se ha convertido en el faro sevillista
Por  10:47 h.

No sé si serán las sensaciones o los números. Pero no encuentro ninguna razón para que Iborra no se haya convertido ya por pleno derecho y a estas alturas de la temporada en uno de los indiscutibles para Unai Emery. El equilibrio que le da al equipo en el centro del campo queda sobre manifiesto en cada partido que juega y su altura y colocación en las áreas le otorga ese plus necesario para fortalecer aún más si cabe al equipo en las jugadas a balón parado.

Como si de un faro se tratase, Iborra se ha ganado la continuidad por la capacidad que tiene para darle la armonía y estabilidad al juego del Sevilla F. C., además de esa virtud que le da el saber manejar los tiempos de un encuentro. Se ofrece para la construcción y se agiganta para desarmar al contrario. Posee, además, los valores que cualquier entrenador quisiera para su equipo: tiene hambre, es listo y quiere crecer en el equipo sevillista. De ahí que me sorprendiera tanto su ausencia el pasado sábado en el partido ante el Levante de Caparrós… Me extrañó al conocer la alineación y me desconcertó al ver algunos de los errores que cometió el equipo, sobre todo en defensa, donde no supo placar con éxito dos jugadas a balón parado. 

Sensaciones y reflexiones al margen, también los números y las estadísticas respaldan al mediocentro. Llevaba el equipo ocho partidos consecutivos sin perder con Iborra en el terreno de juego y el pasado sábado, sin el futbolista valenciano, se cayó derrotado. Una casualidad, dirán algunos… Y es posible que sí.  Igual que contra el Celta, el Real Madrid, el Barcelona o el Valencia, donde tampoco participó y el equipo fue doblegado. Casualidades o no, yo lo tengo claro: Iborra y diez más.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
👇🏼👏🏼👏🏼👏🏼👇🏼 https://t.co/Rwxl1eIB6t - 16 horas ago