Mbia celebra un tanto con Krychowiak
Mbia celebra con Krychowiak su tanto al Feyenoord en el Sánchez-Pizjuán

Mbia, el goleador

En 254 partidos sólo había marcado once goles; con el Sevilla ya lleva ocho
Por  10:24 h.

Hay personas que encuentran en determinados lugares, lejos de su casa, el mejor escenario para crecer y prosperar. Mbia es uno de ellos. Nació en Camerún, se formó en Francia, aprendió en Inglaterra y ahora vive en Sevilla… marcando goles. El sur de Europa parece haberle dado la energía suficiente para mostrar que es un auténtico depredador de área y que en su carrera anterior, marcada por un juego de contención, no supo/no encontró el disfrute y el éxtasis que sólo te otorga el gol. En 254 encuentros disputados entre el Rennes (120), el Olympique de Marsella (102) y el Queens Park Rangers (32) hizo once tantos, una cifra propia de un futbolista poco dado a la invención arriba y mucho más implicado en labores de destrucción.

En el Sevilla ya lleva ocho en sólo 34 encuentros, algunos, recordados por y para siempre por la afición sevillista. Es el caso del que marcó al Valencia cuando en Mestalla ya celebraban el pase a la final de la Europa League. Entonces, Mbia silenció Valencia con un testarazo a la red que le valió la clasificación a la finalísima de Turín. El jueves lo volvió a hacer, en esta ocasión, en tierras croatas. De nuevo, dentro del área y en el último suspiro, Mbia puso su sello a un partido que ya se le escapaba al equipo nervionense. Resulta evidente que el entrenador, Emery, ha encontrado un goleador vestido de mediocentro, un futbolista capaz de definir a la perfección múltiples jugadas de estrategias, en definitiva, una persona que ha encontrado el gol, la esencia del fútbol, en el sur de Europa.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Por las que han luchado, por las que luchan y por las que lucharán. #DiaMundialCancerdeMama https://t.co/ESR85XOcyz - 18 horas ago