Los jugadores sevillistas celebran el gol de Gameiro ante la Real
Los jugadores sevillistas celebran el gol de Gameiro ante la Real

Mi amigo Pedro

Y su respuesta espontánea: "A mí lo que me hace feliz es ganar"
Por  11:56 h.

El lunes, atento a una conversación, me percaté del exitoso análisis (sincero, sencillo y con muy pocas palabras) de mi amigo Pedro. Su “rival” (no me sé el nombre), ese tipo de personas que habla y se gusta, que alza la voz y que mira como ganador, llevaba ya unos minutos haciendo una descripción de lo que para él era jugar bien al fútbol. Bebía un sorbito de cerveza, suspiraba y seguía con su retahíla. Decía algo así como: “A mí lo que realmente me hace feliz es que mis jugadores se replieguen bien, que las bandas sean capaces de tener profundidad, que exista química entre el defensor y el atacante… Eso es lo que me hace feliz”, repitió, seguramente, con otras palabras.

El resto de los presentes allí miraban. Algunos asentían, otros preferían mirar para otro lado. Y mi amigo Pedro, casi marchándose y con voz apocada aprovechando un silencio del orador, respondió: “A mí me hace falta mucho menos para ser feliz. ¿Jugar bien? Sí, sí, pero a mí lo que me hace feliz es que mi equipo gane”, dijo en apenas diez segundos, tiempo que, al rival, a buen seguro le supo a largos minutos. Sin valorar quién tenía razón en esta conversación de barra de bar (por cierto, en Casanova, Espartinas), las palabras de Pedro, sevillista de cuna, fueron escuchadas. Y digeridas. No habló apenas más. Tampoco le hizo falta. Dejó su impronta y subrayó que los repliegues (por cierto, recuerdo que lo pronunció mal), que los laterales y que lo otro… estaba muy bien, pero que desde las 19:00 horas del domingo sólo algo le podía hacer feliz: que su equipo ganara en Almería.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @EdicionesAlfar: Y nuestro amigo @arrebatoficial ya con su ejemplar, A BALÓN PARADO. El lado humano del Sevilla FC @RarrochaR https://t.… - 16 horas ago