Orgullo de Nervión
La opinión, uno de los argumentos del cambio de la web orgullodenervion

Una nueva ventana

Cada semana le contaré desde este lugar mis impresiones sobre la actualidad del Sevilla
Por  4:00 h.

Me gustan los reportajes, me inquieta y me enorgullece encontrar noticias y me apasiona la entrevista. Durante 15 años, el tiempo que llevo en la Casa de ABC, he buscado y buceado para tratar de averiguar acontecimientos que me permitieran conocer de una mejor manera todo lo que acontece en torno al Sevilla. Lo hice (y lo hago) porque he encontrado una forma de vida en ello y una manera ilusionante de afrontar y disfrutar con una profesión poco entendida. Recuerdo perfectamente las palabras del que fuera jefe de deportes, Francisco Pérez, cuando me vio llegar a la redacción en aquel caluroso verano de 1999: “Ponte a buscar noticias. Y así también disfrutarás…”. Y eso hice desde entonces. Y eso hago. Y eso haré.

Pero hoy, querido lector, abro una nueva ventana que nos sirva a ambos, a usted y a mí, para entendernos algo mejor. Cada semana, como mis compañeros, pasaré por orgullodenervion para dar mi parecer, para expresar mi sentir y para ponerle mi humilde criterio a lo que sucede en un deporte tan maravilloso llamado fútbol. Eso sí, lo haré con el pleno convencimiento y con la total llaneza del que considera al artículo de opinión el género periodístico más complicado de poner en práctica. En un mundo en el que todo se opina, en el que todo se critica, en el que todo, absolutamente todo, se lleva a registros exorbitantes, le soy franco si le digo y le reconozco que me he hecho el remolón de vez en cuando para juzgar y valorar algo. He empezado decenas de artículos y he terminado borrando otros tantos. Es una contrariedad, ridícula para la mayoría de mis colegas, que siempre me ha rondado la cabeza. Mi compañero Mateo González puede dar fe de ello. Y también puede dar fe de que su capacidad para convencer es infinita. Todo cambia.

No pensaré ahora, para ello, en un artículo de opinión (así evito el mal de altura), sino en una ventana que empieza a abrir sus puertas y que me permite contarle lo que estoy viendo y cómo lo estoy viviendo. La próxima semana, si le apetece, nos empezamos a ver por aquí…

 

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
No lo conocí; nunca hablé con él, pero su fuerza y capacidad de lucha... me marcó. Cinco años, siempre en el recuer… https://t.co/it4V6h6zFG - 4 horas ago