Emery, pensativo en un entrenamiento
Emery, pensativo en un entrenamiento

Sensaciones y números

El Sevilla se acostumbra a ganar
Por  23:20 h.

Resulta muy complicado no pensar, apenas unos minutos después de presenciar la victoria del Sevilla en Elche (0-2), en Juande Ramos y sus pupilos. No es el ánimo de comparar unos con otros, una metodología tan periodística como repetitiva, sino el resultado de unos reflejos, sensaciones y números que suponen el recuerdo de unos años atrás. Ese Sevilla, el más grande que se recuerda, al menos, en los tiempos modernos, se instaló en la victoria y tildó de “catástrofe” cada derrota que pudiera llegar. Lo normal, lo que ya no era noticia, es que el Sevilla se desplazara campo a campo y consiguiera la victoria. Cada vez que se perdía había crisis, circunstancia y escenario que delineó su anterior presidente, José María del Nido, para exigir más de lo exigible. Así se creció. Ahora el Sevilla ha tomado un camino parecido.

 

Lleva seis partidos ganados, uno empatado y uno perdido… ante el campeón de Liga, el Atlético de Madrid, y bajo unas reflexiones posteriores que denotaron que a estos jugadores había que pedirles mucho más de lo que mostraron en el Calderón. Ese es el trayecto en el que se han instalado estos futbolistas, similar al que fueron recorriendo los eternos campeones. A buen seguro que llegarán los malos momentos (porque a todos los clubes le terminan llegando) y que se hablará de desequilibrios y depresiones. Pero este equipo está capacitado para aguantar con estoicismo cualquier crítica que pueda llegar y sabrá superar las pertinentes barreras. Ya lo ha hecho (la temporada pasada), cuando perder se convirtió en costumbre. Ahora el camino, mientras tanto, es otro. Y resulta obvio que los aficionados se puedan acordar de aquel Sevilla…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Hay quienes se complican y terminan complicando la vida de los demás (analiza nuestro mundo). Y hay quienes luchan… https://t.co/HxHueqlCrf - 3 horas ago