Gameiro, en el partido ante el Getafe en la primera vuelta
Gameiro, en el partido ante el Getafe en la primera vuelta

Turín, Turín y Turín

El duelo ante el Getafe, una "pachanguita" de entrenamiento
Por  22:37 h.

De Getafe a Turín hay nada más y nada menos que mil kilómetros, distancia proporcional a la diferencia que existe entre un partido, la “pachanguita” que disputará el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, y la FINAL que jugará en el Juventus Stadium tres días después. El Sevilla FC se juega la vida el miércoles, la posibilidad de marcar, de nuevo, su historia con un título europeo, el momento para ganar en prestigio y acceder a mejores contratos con importantes patrocinios. Todo depende de Turín. Esperó 101 años para ganar su primer título europeo, y ahora, más pronto que tarde, puede ganar el cuarto en apenas ocho años. ¿Hacen falta más argumentos para entender que el partido ante el Getafe debe ser considerado como un amistoso o, incluso, como un partidillo en un entrenamiento?.

Son las razones lógicas con las que el Sevilla se presentará de turismo en una cita sin ninguna importancia en Getafe. Quedar quinto o sexto en la competición de la regularidad será sólo anecdótico en la historia de la entidad; ganar la Liga Europa en Turín o no la marcará para siempre. Por ello, once suplentes (o menos habituales) y a pensar en Turín, Turín y otra vez Turín.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 2 horas ago