Los sevillistas celebran uno de sus cuatro goles al Dépor en Riazor
Los sevillistas celebran uno de sus cuatro goles al Dépor en Riazor

Vitolo

El canario será lo que él quiera
Por  22:04 h.

La Premier, con hasta siete ojeadores presentes en el estadio Riazor, miró al terreno de juego… y vio a Vitolo. El futbolista canario dio una auténtica exhibición de poderío ante el Deportivo y, lo que resulta aún mucho más llamativo, dejó la extraña sensación de que aún puede mucho más. Es decir, que no ha tocado techo y que tiene por delante, por lo tanto, la posibilidad de ser uno de los grandes. No fueron los goles, ni siquiera los kilómetros que hizo Vitolo (fue el que más corrió en el terreno de juego con 11,96 kilómetros) y tampoco los arranques desde el centro del campo lo que maravilló al personal (llámenlo ojeadores), sino un cúmulo de características que invitan a pensar que está en pleno proceso de formación. Y mejora.
Las condiciones de Vitolo en el desmarque, con largo recorrido con el balón y apretando con la máxima intensidad en la presión lo convierten en un futbolista especial. Vitolo llegó a Sevilla sin hacer ruido y sólo 20 meses después parece haberse convertido en capitán general. Al margen el magnífico nivel en el que se encuentra, en el que ha sido, tanto en Alemania en la vuelta de los octavos de la Liga Europa como en el duelo ante los gallegos el pasado sábado, el futbolista más determinante, sus cualidades lo colocan en una situación idónea para crecer hasta donde quiera.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @FundacionSFC: ¡¡¡Ya ha comenzado la recogida de juguetes de la @PSSIOSI y la #FundacionSFC!!! El punto de recogida es en una carpa ha… - 14 horas ago