En tres competiciones

Por  1:52 h.

Se equivoca el entrenador del Betis cuando dice que el Sevilla está en dos competiciones porque en la Copa aún no ha ganado. Es una forma muy particular la suya de leer los acontecimientos, logica y comprensiblemente interesada, pero es que no es verdad que las cosas sean como cada uno las interprete, sino que hay una realidad y allá cada cual con su manera de entenderla.

El Sevilla está peleando por tres títulos porque aún no le han podido quitar ni un ápice de ilusión por ganar cualquiera de ellos. Y ningún otro equipo de España puede decir lo mismo.

Es cierto, eso sí, que el conjunto de Juande no ha ganado todavía la eliminatoria de cuartos de final de la Copa, aunque tiene una ventaja importante sobre su eterno rival que podría resultar decisiva esta noche. No ha ganado todavía pero está muy cerca de hacerlo, y sólo depende de sí mismo porque no cabe duda de que objetivamente es mejor que el Betis, a fecha de hoy, por lo que solamente será eliminado por una sucesión de las que llamaba Cantatore “desaplicaciones” o por una media hora desafortunada, que cosas más raras se han visto en el fútbol. Su desventaja puede ser el cansancio acumulado en las últimas fechas, bendito éste cuando llega en las circunstancias conocidas.

Según Juande, el Sevilla tiene que seguir jugando esta noche como lo estaba haciendo en el momento en el que a él le hicieron perder la conciencia, pero esto, que se dice con tanta facilidad, tiene sus complicaciones porque todo el mundo le ha perdido el hilo al partido y las circunstancias del enfrentamiento serán distintas y nuevas. Concentración es lo que ha de tener el equipo sevillista. Eso y capacidad para adaptarse al nuevo contexto del choque y al planteamiento que del mismo hará el rival, porque cuenta con el aval de un gol logrado a domicilio, de la calidad… y de la motivación por seguir siendo el único equipo en tres competiciones. Que aún lo es.

Redacción

Redacción