Increíble

Por  14:21 h.

Todo lo ha sido. Desde la tragedia, que no hay manera de digerir, a la última de las incontables reacciones que se han sucedido por todas las partes del mundo. Increíble. Desde el dolor a la emoción, increíble. Desde el sábado 25 de agosto a hoy mismo, increíble. Desde el sevillismo al beticismo, increíble. Desde el llanto a los gestos, increíble. Desde Nervión al cielo y desde el fútbol al mito universal en horas, en minutos, en segundos de lágrimas desgarradoras de hombres y mujeres impresionados y afectados por un drama particular pero público.

Increíble todo lo que ha sucedido en los últimos días. En el justo término de la palabra. Y palabras hay que tener para el Sevilla Fútbol Club, enterito, y para un equipo que el viernes, en Mónaco, perdió porque lo tenía todo en contra pero que dio una lección inolvidable de hombría, sentimiento, profesionalidad, tesón y fuerza jugando un partidazo a pesar de todos los pesares que eran, son y serán un lastre. Increíble, sobre todas las cosas, el afán y la unión de los jugadores sevillistas en esa Supercopa de Europa teñida de luto que fue el volver a empezar.

Más allá de los títulos, el Sevilla ha demostrado en los últimos días la verdadera magnitud de su grandeza. Por cómo ha sabido reaccionar en los despachos, por cómo ha sabido organizarse, por cómo ha ejercido de anfitrión en un momento en el que nadie estaba para nada, por cómo ha rendido honores a su canterano muerto, por cómo ha vuelto a la vida y por cómo ha sabido competir otra vez sobre el terreno de juego. Han sido muchas las personas e innumerables las instituciones que en la última semana nos han conmovido a todos con su solidario y humano comportamiento, señorial en todos los casos, pero lo del Sevilla ha sido monumental porque con una coordinación ejemplar y un saber estar escalofriante ha demostrado desde todos sus estamentos que no es un club cualquiera y que está preparado para todo. Incluso para lo peor de lo peor. Increíble y, sobre todo, admirable. Chapeu, Sevilla, y ahora a Grecia. A por ellos.

{moscomment}

Redacción

Redacción