Lo mejor estaba por llegar

Por  2:00 h.

Hay que estar majareta para adelantar acontecimientos en el fútbol, pero José María del Nido tenía razón cuando con la Copa de la UEFA de 2006 debajo del brazo le aseguró a su gente, voz en grito, que lo mejor estaba por llegar. Y de hecho lo mejor está llegando. Ahora. Ya está aquí la Copa de la UEFA 2007. Dos mejor que una.

No se lo pueden creer los sevillilstas. Muchos años de atonía quedaron atrás, muchísimos, así que bendito sea este empacho de títulos. “Y es por eso que hoy vengo a verte…” ¿No voy a venir, alma mía? ¿Quién se lo pierde? Y Sevilla, Sevilla, Sevilla… Arrebato blanquirrojo por España entera, con La Cibeles tomada y Guti proclamando sin tapujos cuál es ahora mismo el mejor equipo de España. El Sevilla. El equipazo de Kanouté, Adriano, Alves, Javi Navarro, Puerta, Maresca… y Palop, que ésta es la UEFA de Palop, el portero que una noche marcó un gol y otra, ya inolvidable, paró los penaltis para salir corriendo por la pradera escocesa de Hampden Park desbocado como un pura sangre enrabietado. Y es la gloria de Juande, el barman del Pizjuán porque no para de poner copas encima de la mesa del presidente.

Sevilla está en el mapa. El sur, en el fútbol, también existe. UEFA, Supercopa de Europa y UEFA. Capicúa. Y que no cese la ambición, que todavía queda tela que cortar y Juande no ha soltado las tijeras. Lo mejor, efectivamente, estaba por llegar pues de hecho está llegando, que es gerundio, o sea, acción presente e inacabada. Lo mejor, sevillistas, no ha terminado de llegar, así que brazos arriba y a disfrutar de esta interminable cascada de alegría. ¡Qué baño de agua dulce y salada al mismo tiempo! Adelantar acontecimientos en el fútbol es cosa de majaretas, pero qué majareta José María del Nido, Benavente para los enemigos. Porque tenía razón: los sueños a veces se cumplen.

Redacción

Redacción