Logros que ya no se celebran

Por  17:36 h.

Hoy puede y debe quedar certificada la clasificación del Sevilla entre los cuatro primeros, posición que da derecho a meterse en Liga de Campeones y objetivo marcado antes de iniciarse la temporada 2006-2007 y que suponía un paso más en el crecimiento de un club que no ha parado de escalar y fortalecer sus cimientos desde que se regeneró por completo tras su descenso a Segunda siete años atrás.

Si se consigue la victoria o el simple empate que haga matemático el logro puede que todo quede en una merecida ovación y vuelta de honor al campo de la plantilla. No habrá seguro un helicóptero preparado, ni fuegos artificiales, y puede que ni tan siquiera una edición especial del periódico oficial que pregone el objetivo cumplido. Es lo que tiene el haber crecido más de lo esperado en apenas dos temporadas. Tres títulos continentales, la certeza de jugarse uno más el próximo agosto, y el estar en la pelea por otros dos nacionales en el último tramo de las competiciones de Liga y Copa del Rey conducen a que ya no se celebren metas ahora consideradas menores. Ya se vio cuando el conjunto de Juande se clasificó para la final que se disputará el 23 de junio en el Santiago Bernabéu, pese a que el club decano hispalense no se veía en otra desde hacía 45 años. Tras derrotar ese día al Deportivo y pasar la última eliminatoria con un rotundo 5-0 no hubo concentración alguna en la Puerta de Jerez, como tampoco cuando se alcanzaron los puntos necesarios, tras la sufrida victoria en Nervión frente al Recreativo, para repetir en competición europea por cuarta temporada consecutiva.

Los triunfos de anoche de Real Madrid y F. C. Barcelona restan probabilidades para alcanzar el sueño de levantar el título de Liga, pero a buen seguro que este ambicioso Sevilla de Juande lo seguirá intentando hasta su último aliento. Si al final sólo queda tercero en podium no dejen de premiárselo, porque como ya se reconoce en encuestas entre aficionados de todos los rincones de España es sin duda el que más méritos, por haber tenido que repartir en más frentes sus esfuerzos y por el propio fútbol desplegado, ha hecho para acabar el curso liguero como campeón.

Redacción

Redacción