Víctor Machín, 'Vitolo'
Víctor Machín, 'Vitolo'

El Atlético se queda sin Vitolo y con el ridículo

"Está por ver cómo digerirá el aficionado la nueva situación"
Por  12:20 h.

La notable ventaja de puntos que el Sevilla llegó a sacarle al Atlético de Madrid bien avanzada la temporada pasada, dilapidada más tarde a raíz de que a Sampaoli se le fuera la olla, vino a demostrar que aún existiendo una diferencia notable en la capacidad económica de ambos, las diferencias en lo deportivo no sólo se habían acortado, sino que el objetivo de igualarse a los madrileños a medio plazo no resultaba descabellado. Ahora, abortando la marcha de Vitolo al cuadro colchonero con una sorprendente renovación, el Consejo sevillista ha marcado territorio: la salida de los puntales de la plantilla no deseadas tendrán consideración de acto hostil. Como ha hecho el PSG con Verrati y el Barcelona o hizo el Manchester United con De Gea y el Real Madrid, cierto que en una dimensión no comparable.

No puede entenderse la ampliación de compromiso de Vitolo con los nervionenses sin la complicidad del jugador, pero no resulta insensato pensar que su decisión ha venido motivada más que por su deseo de permanecer en el Sevilla, algo que tuvo tiempo de expresar y nunca hizo, por el incumplimiento del Atlético en el rápido pago de su cláusula de rescisión y por la servil y payasa actitud del Las Palmas en la operación, que tanto ha dañado su imagen. De ser un ejemplo para todos pasó a convertirse en un modelo de desagradecimiento para la mayoría.

Está por ver cómo digerirá el aficionado la nueva situación, aunque conociendo la fragilidad del orgullo en el mundo futbolístico, lo más probable es que después de dos carreras por la banda, medio gol y un beso al escudo nadie se acuerde de su «ilusión por volver a vestir la camiseta del Las Palmas», seis meses y pagado por el enemigo, como a estas alturas y para no andarnos con zarandajas hay que definir la relación con el Atlético. Sea como fuera lo cierto es que la permanencia del canario es una gran noticia. La temporada pasada sus ausencias hipotecaron de forma notable el rendimiento del equipo. Berizzo se queda con un as en las manos, Simeone con un palmo de narices y el Las Palmas con su vergonzante ridículo.

Nota: este artículo de opinión fue escrito tras confirmar el presidente del Sevilla que la renovación de Vitolo estaba cerrada y firmada, lo que durante la madrugada no se confirmó por parte de los representantes del jugador

Francisco Pérez

Francisco Pérez

Colaborador de Opinión en Deportes ABC de Sevilla