José María del Nido Carrasco, José Castro y José María Cruz, en la junta de accionistas del Sevilla (Foto: J. Spínola)
José María del Nido Carrasco, José Castro y José María Cruz, en la junta de accionistas del Sevilla (Foto: J. Spínola)

Si Castro cometió una torpeza, Del Nido ya le empató

El rumor apunta a que sobre la mesa del Consejo habrá ropa sucia; circula desde hace tanto que a todos les ha dado tiempo de mirar en el bombo del vecino
Por  9:53 h.

La celebración de la que, de hacerle caso a los colegas, será la madre de todos los Consejos del Sevilla FC se aplazó ayer de nuevo 24 horas. Pues a la gente, a tenor de su repercusión en las redes sociales, le importó un comino el aplazamiento. Su atención está puesta en la reanudación de las conversaciones con Jesús Navas, en el enfriamiento del fichaje de Jovetic, en el trazo firme y divertido que tuvo el equipo de Berizzo en su primer partido de pretemporada. Si les hubieran prometido que de la reunión iba a salir empapelado Vitolo o se decidiría en ella la denuncia a la FIFA por el proceder del Atlético, lo mismo le hubieran prestado atención, pero el tema principal, la readmisión de Del Nido Carrasco, en adelante junior, como vicepresidente, le trae al personal sin cuidado.

Junior se fue el día 12, horas después de la traición de Vitolo, sin explicar el porqué de su dimisión irrevocable y no hay muchas esperanzas de que una semana después aclare por qué quiere ahora revocar lo irrevocable y volverse a sentarse en su silla vip. A estas alturas sólo sabemos que le va a resolver la quincena al notario con tantas comunicaciones al club, pero nada de si estaba al tanto del anuncio presidencial de la renovación, si está de acuerdo o no con lo que hizo el jugador canario, si denunciaría al Atlético o pondría a dieta de negociaciones a Bahía. Si Pepe Castro cometió una torpeza el día 11, ya le han empatado ese partido.

Resulta obvio que tras las decisiones de junior está la ambición de Del Nido Benavente, en adelante senior, por recuperar el timón de la nave sevillista. Argumenta el entorno de senior que anda preocupado por la gestión de Pepe Castro, pero esta, al menos hasta el momento, admite la prueba del algodón. Incluso del que llamaban “Mágico” y que servía para limpiar la plata, como los trofeos de las tres Ligas europeas que adornan su reinado.

El rumor apunta a que hoy sobre la mesa del Consejo habrá ropa sucia. Circula desde hace tanto que a todos les ha dado tiempo de mirar en el bombo del vecino. Quienes estén seguros de no tener lamparón alguno, que se lleven una pinza para la nariz por si acaso.

Francisco Pérez

Francisco Pérez

Colaborador de Opinión en Deportes ABC de Sevilla