Juande, con los que parten el bacalao

Por  20:05 h.

Por segundo año consecutivo Juande Ramos se ha codeado con lo más granado de los banquillos europeos, en el encuentro anual que organiza la UEFA para pulsar la opinión de los técnicos que parten el bacalao en Europa. El sevillista, con la conquista de la segunda Copa de la UEFA, no llegó a la reunión precisamente con la cola del bacalao, sino con una pieza de zona más noble y, valga el chiste fácil de lo andaluz, de lo más salada.

El caso es que Juande ya está considerado al nivel de los mejores, como su equipo, y aunque en la foto oficial aparece sentado en una esquina, no crean que fue por timidez sino porque le acababa de explicar a José Mourinho cómo se entrenan los lanzamientos de esquina, que luego gente como Keita o Luis Fabiano, por poner un ejemplo, cabecean a la red, haciendo de clasificaciones europeas algo así como la final del Trofeo de la Urta, de lo fácil y gustosa que salen (a la roteña).

Me acordaba viendo al entrenador sevillista rodeado de los mejores técnicos de Europa del negocio que hizo en su día el Español dándole el boleto (que hubo de pagar como si estuviera premiado) cuando sólo se llevaban disputados un puñadito de partidos. Y del que hizo el Sevilla rescatándolo de su coyuntural olvido para poner en sus manos una plantilla tan competitiva que ha terminado poniéndole silla fija en las convocatorias suizas de la UEFA. Eso es lo que pasa con los buenos cocineros futbolísticos, que les das la misma materia prima que a otros currantes y mientras éstos te sirven algo incomestible, ellos te regalan un plato exquisito. De tres estrellas en la Guía Michelín los del manchego.

{moscomment}

Redacción

Redacción