Maresca, Competición y Jiménez

Por  1:19 h.

Maresca estuvo a punto de partirle la nariz a Kun Agüero y lo han suspendido por cuatro partidos; Diarra no estuvo a punto, sino que hizo añicos de un codazo el pómulo de Crespo, que hubo de pasar por el quirófano y estuvo un mes de baja -Agüero jugará esta semana con el Atlético-, y Competición ni siquiera lo llamó para preguntarle si le dolía el codo. Lo vieron millones de personas por la televisión pero no lo quiso juzgar el árbitro y el comité se escabulló; las delegaciones federativas de Villar podrían haberlo compensado, pero está claro que sólo cornean a los equipos sevillanos. Habrá, pues, que enjuiciar las cosas ciñéndonos sólo al reglamento, no a su ético uso, y ahí sí habrá que admitir que es consecuente con su acción que el italiano se lleve un puñado de partidos sin jugar.

De cualquier forma no lo hubiese hecho mucho más que estando en condiciones de ser alineado, porque como él mismo ha venido a decir unos días atrás, en el Sevilla se acabó la época en la que todos los jugadores eran importantes. Ahora hay once que cuentan y el resto son parches que o vienen a tapar las contingencias de los partidos o sudan los minutos de la basura, esos que te dejan la piel con mal olor el resto de la semana.

Decía Maresca que no era una critica al entrenador ni una opinión del plantel, sino suya, exclusivamente, pero a nadie se le escapa que con Manolo Jiménez en el banquillo se quebró la norma que tantos éxitos dio con Juande. Y no ahora, que se juega cada semana, sino cuando el equipo lo hacía en tres frentes y había minutos de sobra para todos.

El Sevlla va a echar mucho de menos al italiano en estos partidos que restan. Es mucho más importante de lo que dejan traslucir sus números. Enzo ha sido estos tres años una especie de privilegiado guardíán de las esencias del equipo, de tal forma que cuando el grupo las perdía, bastaba alinearlo un par de partidos para que las recuperase. Qué injusto es que, salvo su primer año aquí, se haya minimizado la importancia de su contribución.

Redacción

Redacción