Berizzo, durante un entrenamiento del Sevilla FC
Berizzo, durante un entrenamiento del Sevilla FC

Vencer al Leganés para rebajar el mal rollo

El equipo anda en crisis de juego y de resultados
Por  12:49 h.

El mal rollo se ha instalado en el Sevilla, está por saberse si para quedarse o de forma pasajera. El equipo anda en crisis de juego y de resultados, el entrenador está cuestionado, en el vestuario dicen que han surgido grietas, el supuesto (o visible, según quien lo estime) sobrepeso de algún integrante del plantel atiborra de memes las redes y la policía judicial investiga presuntas irregularidades en la gestión de Pepe Castro, al que algunos ya han sentenciado a la perpetua sin haber sido admitida aún a trámite la singularísima denuncia contra él. Y además llega el Leganés, con lo indigesto que es el pepino.

Si en verano le dicen a cualquier sevillista que el modesto equipo madrileño iba a protagonizar un partido tan trascendente como el de hoy hubiera llamado orate a su interlocutor, que es lo que hay que poner en el crucigrama cuando tienes cinco casillas en blanco y piden el sinónimo de loco. Pues anda tentándose la ropa Eduardo Berizzo ante el compromiso contra los pepineros, de los más largos de la historia porque comenzará el sábado y terminará un domingo con una hora repe. Su equipo tiene un problema con el gol y el rival es el que menos tantos encaja de Primera junto al Barcelona.

El martes, en Cartagena, hubo jugadores que pidieron la camiseta de titular, aunque el técnico argentino no haga distinciones de buenos y malos (sí de peores). Si gente como Nolito, Navas, Delhi o Muriel está para pocas cosas, otra como Sarabia, Correa, Ganso o Corchia aporta de sobra. No aprovechar a los que más en forma están y regalar en cambio la titularidad a quienes andan lejos de su mejor momento, justificándolo con la necesidad de que se incorporen cuanto antes a la dinámica guay, ha llevado a esta situación. Perseverar en ella no parece muy inteligente, pero ya se sabe que hay quienes creen en la eutanasia futbolística y mueren a gusto con sus ideas.
El resultado de hoy y el que se dé el martes en el Sánchez-Pizjuán frente al Spartak —media Sevilla metida en la reventa tratando de conseguir entradas para hinchas rusos— puede marcar el presente de muchos actores, aquí y por ahora con poco pasado e incierto futuro.

Francisco Pérez

Francisco Pérez

Colaborador de Opinión en Deportes ABC de Sevilla