De cómo vivir el sevillismo ‘A 1.000 kilómetros de Nervión’

Por  15:43 h.
Miembros de la peña, en un Zaragoza - Sevilla

Sin lugar a dudas, si hay algo complicado e incluso doloroso para el sevillista más acérrimo es tener que seguir a tu equipo desde la lejanía. Sin embargo, su devoción por los colores blanco y rojo hace que sean un vehículo de expansión de la doctrina sevillista más allá de sus fronteras andaluzas. Un ejemplo de esto es la ‘Peña Sevillista A 1.000 km de Nervión’, proyecto que preside Joan Morán Villalobos, y que nació en 2006 con la intención de “aglutinar a todos los sevillistas residentes en Catalunya y cercanías”.

Con cerca de 130 socios, esta peña organiza viajes y actos frecuentemente en torno a un mismo sentimiento. Reuniones gastronómicas, ascensiones a la montaña de Montserrat y,s obre todo, viajes a Stuttgart o Zaragoza, son algunas de las actividades que realiza esta peña. Naturalmente, las fechas señaladas en esta organización son los partidos de su Sevilla del alma en terreno catalán, tanto en el Nou Camp como en Cornellá-El Prat.

A pesar de estar hermanados con peñas de Sevilla, reconocen que no se vive igual el sevillismo desde la distancia que en la mismísima capital andaluza. “La distancia hace que cualquier detalle lo vivamos de forma diferente. Como ejemplo, una vez me crucé con un chico que vestía la camiseta del Sevilla Atlético y no dudé en pararle y entablar conversación con él. A día de hoy es socio de la Peña y nos acompañó a Zaragoza…. ¿te imaginas como sería parar en Sevilla a toda persona que vista la camiseta del equipo?”, comentaba Joan.


A pesar de la distancia, tienen su propio criterio a la hora de ver a su equipo. Al ser cuestionado por cómo veía al equipo, el presidente de la peña ‘A 1.000 km de Nervión’ aseguraba que “falta alguien en el centro del campo con más visión de juego, alguien que sea capaz de mover al equipo y dar el último pase”.

Por último, cabe destacar que el capitán del Sevilla FC Andrés Palop es miembro de la peña, recibiendo agradecido su carnet de socio en la última visita del equipo a Barcelona, y que cada domingo viven los partidos con mucha intensidad, intentando hacer de la sede de la peña “un pequeño Nervión” en Cataluña.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: La prensa rusa destaca que dos jugadores del Sevilla pidieron la camiseta de Quincy Promes https://t.co/dgYWWX4G6U #Se - 13 horas ago