Seis años apoyando al Sevilla FC ‘Hasta la muerte’

Por  14:59 h.
Página principal de Hastalamuerte.net

Es una de las webs, si no la que más, con más antigüedad en el mundo sevillista internauta. El pasado mes de febrero, Hastalamuerte.net cumplía seis años online, ofreciendo contenidos de todo tipo, foros de debate y noticias en torno al Sevilla FC. Su administrador, Alberto Blanco, nos comentaba que pretendió con su fundación aunar sus dos grandes pasiones: internet y el ‘club de sus amores’.

Nació en 2004 como un ‘Museo gráfico del sevillismo’, puesto que recopilaba cientos de fotos en torno al club de Nervión, pero a lo largo de todos estos años ha ido incorporando nuevas funcionalidades y es una de las webs sevillistas más visitadas tras la propia oficial del club. Con más de 7.000 usuarios registrados y más 1.000 fans en Facebook, su mantenimiento se ha destinado a una empresa externa, pero la administración y moderación de la web la llevan los creadores de la misma. En este sentido, Alberto Blanco asevera que “siempre surgen roces por disparidad de criterios, pero intentamos llevarlos por el cauce del respeto y la tolerancia. Tenemos 10 normas básicas de comportamiento, que son nuestra guía y referencia para mantener un buen clima entre los usuarios”.

Cabe destacar la peña que surgió a raíz de esta web, la Peña Sevillista Hastalamuerte.net, que cumplió cinco años el pasado enero y que conmemoraron con un almuerzo de más de 100 personas y en el que se encomendaron, más si cabe aún, para seguir por muchos años ya que, “nos mueve el sevillismo y eso nunca desaparecerá de todos los que componen esta magnífica comunidad”.

Fondo de escritorio que ofrece a sus usuarios la web
Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 18 horas ago