Cristiano Ronaldo, durante el partido de Champions ante el Borussia Dortmund
Cristiano Ronaldo, durante el partido de Champions ante el Borussia Dortmund - AFP

Balón de Oro 2017Cristiano se iguala con Messi

El portugués recibirá este jueves su quinto balón dorado en París, el segundo de forma consecutiva, lo que le pondrá a la altura del astro argentino

Actualizado:

El récord de Leo Messi está en peligro: su gran rival, Cristiano Ronaldo, gran artífice del éxito europeo del Real Madrid, es el máximo favorito para conquistar este jueves su quinto Balón de Oro en París, con lo que igualaría la marca del astro argentino.

En realidad hay poco suspense, ya que el portugués ganó todos los títulos posibles la temporada pasada. Levantó la Champions de nuevo terminando como el máximo goleador del toneo con 12 tantos, incluyendo los dos que le hizo a la Juventus en la final. Suficiente para que el conjunto blanco se convirtiera en el primer club en retener el máximo trofeo continental desde la doble victoria del Milán en 1989 y 1990. También derrocó al Barcelona en la Liga y cuenta como bonificación con las Supercopas de España y Europa.

A nivel individual, el cuádruple Balón de Oro (2008, 2013, 2014 y 2016) ya ha ganado los premios a mejor jugador de la UEFA y de la FIFA.

Este miércoles, Cristiano logró dos nuevos récords: máximo goleador de la Champions en una fase de grupos (9 tantos) y primer jugador en marcar en cada uno de los seis partidos de esta ronda.

«Estoy seguro de ganar, no estoy preocupado», ha afirmado el portugués. «Sé lo que significa un quinto Balón de Oro, sería un logro para la posteridad y por eso llevo trabajando tanto tiempo. Nada ocurre por accidente».

Con el primer y el segundo puesto decidido (messi lleva todas las papeletas), la gran duda es quién acompañará a estos dos jugadores en el podio. Neymar, Sergio Ramos y Gianluigi Buffon son los grandes candidatos.

A partir de las 16.00 horas de este jueves se irán desvelando el puesto de los finalistas entre el 30º y el 4º lugar. A partir de las 20.00 horas se cobnocerá el nombre del ganador del Balón de Oro y de los dos finalistas.