Vea en el vídeo la decepción de Unai Emery tras el partido

PSG-Real MadridEl lamento de Unai Emery: «Caer ante el Madrid no es una decepción. En octavos, sí»

El entrenador del PSG no teme por su futuro y Zidane piropea a sus jugadores: «Creen en lo que hacemos»

ENVIADO ESPECIAL A PARÍSActualizado:

Junto a la final de Cardiff de la pasada Champions, este doble enfrentamiento del Real Madrid lleva la firma con trazo grueso de Zinedine Zidane. Todas sus decisiones de riesgo, cargadas de valentía, y acierto pleno. Medalla para el entrenador francés, aunque él prefiera darle todo el mérito a los futbolistas: «Estoy aquí para poner a los jugadores y preparar bien partido, pero al final son los jugadores que están convencidos de lo que hacemos. La clave es esta: creer en lo que hacemos».

Junto al técnico blanco, Lucas y Asensio han copado el protagonismo de la eliminatoria ante el PSG, actores inesperados de gigante personalidad: «Era importante tener dos líneas de cuatro defendiendo a sus jugadores de fuera, como los laterales. Y lo hicieron muy bien. Lucas está en un momento bueno y Marco, también. En general, todo el equipo, pero ellos particularmente».

Espléndido encuentro de Asensio, generoso en el esfuerzo y agradecido a su técnico: «Zidane me pidió trabajo en defensa y soltura en ataque. Estoy contento por la oportunidad. Esta competición es especial». Lucas, brillante, llamando a las puertas del Mundial y sacando su mejor versión cuando el equipo más le necesita: «Al no jugar contra el Getafe intuía que podía ser titular en París. Estoy contento. Hemos demostrado por qué somos campeones de Europa».

La felicidad en el bando blanco chocaba con la resignación y el perfil bajo en el PSG. Demasiado ruido estas tres semanas, centrando el foco en el árbitro, los ultras y la suerte del Madrid. Eso se reflejó sobre el campo, donde el equipo francés fue una marioneta en manos del campeón: «Caer eliminado contra el Real Madrid no es una decepción. Caer en octavos, sí. La idea era imponer nuestro estilo y marcar primero, pero es cierto que las cosas no han ido como queríamos. Ha faltado personalidad», explicó Unai Emery.

El lamento del entrenador vasco vino acompañado de su negativa a hablar sobre su futuro. Ni cree que vaya a ser despedido en los próximos días ni considera que esta eliminación tenga consecuencias sobre su presencia la próxima temporada en el PSG: «Todos queremos las cosas rápido, pero tenemos que superar esta decepción, como hicimos el pasado año ante el Barcelona y seguir adelante. Yo creo en este proyecto. Un años, el PSG ganará la Champions»