Real MadridLa razón por la que Benzema no canta «La Marsellesa»

El delantero blanco, criticado en su país por permanecer callado antes de los partidos de la selección, revela que no le gusta la letra

Actualizado:

Karim Benzema ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair en la que ha explicado el motivo de no cantar La Marsellesa antes de los partidos con la selección francesa, una decisión que en el pasado ha sido fuertemente criticada en el país galo. «Si escuchamos bien la Marsellesa, llama a ir a la guerra y a mí eso no me gusta», ha dicho Benzema a la publicación. El delantero blanco lleva sin acudir a la selección francesa desde 2015, cuando estalló el escándalo sexual que afectó a su compañero Mathieu Valbuena y por el que se encuentra imputado.

Sobre ese asunto, Benzema reveló que Florentino Pérez le esperó en Valdebebas tras pasar una noche en los calabozos en París tras ser detenido: «Después de pasar un día en la cárcel regresé muy triste. Florentino Pérez me esperó en Valdebebas y me dio todo su cariño». Benzema solo tiene buenas palabras hacia Florentino, el hombre que le llevó al Real Madrid y que siempre le ha protegido: «Está conmigo en los momentos buenos y en los malos. Yo sé que es mi presidente, pero para mí es como de la familia. Fue un sueño encontrarme con un hombre como él. Tranquilo y muy simpático. Me preguntó si quería jugar en el Madrid y yo le contesté que sí. Le di mi palabra. Y ya está».

Sobre su rendimiento en la actual temporada, la peor en cuanto a números desde que aterrizó en el Real Madrid, el delantero francés se muestra despreocupado «A los grandes jugadores siempre nos critican, vendemos periódicos. Si hago un partido malo, no necesito leer la prensa para saberlo. Juego para ayudar a mis compañeros y para ganarlo todo, me da igual que mi nombre esté en los periódicos, eso no significa nada».