Uno de las taquillas de Amazon para recibir paquetes
Uno de las taquillas de Amazon para recibir paquetes - ABC

Amazon estrena taquillas para recibir paquetes en toda Andalucía

Se trata de un sistema parecido al de «CityPack» de Correos para poder recibir envíos sin tener que estar pendientes de a qué hora llegan a casa

SEVILLAActualizado:

Amazon y el comercio electrónico da una vuelta de tuerca a sus formas de envío en Andalucía. En todas las provincias de la comunidad Amazon ha habilitado sus «Amazon Lockers», unos buzones donde la recibir los pedidos sin tener que esperarlos en casa. Es, como ya ha hecho Correos con «CityPack», un servicio que facilita la recogida de paquetes. La idea es no tener que depender de una dirección física en la que puede que no sea fácil estar todo el día esperando un paquete.

«Los Amazon Lockers son taquillas autoservicio que te ofrecen la posibilidad de recoger tus pedidos con total autonomía», explican desde la compañía. «Durante la tramitación de tu pedido podrás elegir un Amazon Locker como punto de recogida y consultar su ubicación y horario de apertura», añaden.

El sistema de recogida es sencillo: seleccionas el buzón donde quieres recibir el paquete y cuando el envío ya está allí guardado, te envían un mail con un código. Entonces solo hay que ir al buzón, que funciona como una taquilla y abrir tu compartimento con el código.

Por su parte «CityPack» tiene un sistema muy parecido. Se trata en este caso de un medio que es siempre de pago y que está limitado a paquetes de hasta 30 kilos de peso. Disponible en la Península y Baleares, se tramita en 48-72 horas.